top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Anuncian Cultura y Turismo cartelera para Día de Muertos

-Las dependencias presentaron la programación del “Tercer Encuentro Estatal Entre Vivos y Muertos” y las actividades que desarrollarán los Pueblos Mágicos.


-Habrá corredores de ofrendas, recorridos en panteones y museos, desfile de catrinas, cine de terror, expo-ventas artesanales, música, danza y talleres.



Con el objetivo de contribuir a la promoción, preservación, difusión y fortalecimiento de las tradiciones del Día de Muertos en los municipios poblanos, las secretarías de Cultura y Turismo presentaron la programación del Tercer Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, a desarrollarse del 21 de octubre al 02 de noviembre, así como las actividades que realizarán los Pueblos Mágicos.


En rueda de prensa, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, incentivó a las y los poblanos, así como a visitantes, a recorrer el estado para disfrutar de estos eventos y tradiciones, tales como: corredores de ofrendas, recorridos en panteones, expo-ventas artesanales, talleres, danzas, música, cine de terror y desfile de catrinas, a fin de vivir las costumbres de las comunidades.


Precisó que el organismo Museos Puebla participará en esta celebración con el Festival “Tzompantli, el retorno de las almas” del 22 de octubre al 06 de noviembre, integrado por 30 actividades, entre las que destacan “Noche de Museos”, presentaciones musicales, danza, teatro, talleres y recorridos especiales con historias, relatos o leyendas que resguardan los museos en sus instalaciones.


Durante su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero informó que los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Atlixco, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, así como municipios con vocación turística como Huaquechula, Tochimilco, Tehuacán, Tepeyahualco y Zacapoaxtla, entre otros, serán parte de estas actividades de Día de Muertos.


Asimismo, mencionó que la presencia de turismo durante esta temporada propiciará una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos, mediante la comercialización de insumos como la flor de cempasúchil, ceras, el pan de muerto para la elaboración de altares y ofrendas, y la visita a ferias, expo-ventas y muestras gastronómicas.


La cartelera completa de dichos programas está disponible en las páginas web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) y Turismo (sectur.puebla.gob.mx).






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page