top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Anuncian cierres viales por el Maratón de Puebla 2023

Durante el anuncio para la entrega de kits para el Maratón de Puebla, se dio a conocer la logística y cierres viales para el evento


Puebla se alista para la edición 2023 del Maratón de Puebla, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre y para el que ya se dieron a conocer los cierres viales que se estarán efectuando para la realización del evento.

En conferencia de prensa encabezada por Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) se dio a conocer toda la logística que rodeará el evento, con especial atención para el sistema de entrega de kits para la competencia y sobre las vialidades que serán afectadas.

Al respecto, se explicó que el próximo 26 de noviembre habrá cierres parciales de vialidades en la zona metropolitana, los cuales comenzarán desde las 05:00 horas y terminarán hasta las 13:00 horas.

Por ello, se pidió a la ciudadanía en general mantener la calma y hacer uso de vías alternas si tiene que circular durante la mañana y medio día del domingo en las calles cerradas por la competencia.

Las calles que serán afectadas y que marcan el recorrido del Maratón son las siguientes:

El Boulevard 5 de Mayo, desde la altura de Juan de Palafox y Mendoza hasta la 49 Poniente.

La 49 Poniente, desde el boulevard hasta la incorporación del Circuito Juan Pablo II.

El circuito se cerrará desde la 49 Poniente hasta la incorporación de la Vía Atlixcáyotl.

En cuanto a la Vía Atlixcáyotl presentará el cierre hasta Osa Mayor, calle en la que no se podrá circular hasta su incorporación al Boulevard del Niño Poblano.

Una vez en esta zona, los cierres se registrarán en la Calzada Zavaleta como el Boulevard Atlixco.

La 25 Poniente es otra de las calles que será principalmente afectada al mantenerse cerrada desde la altura del Boulevard Atlixco hasta la 16 de septiembre.

Ya en el Centro de Puebla, será la 16 de Septiembre y Juan de Palafox y Mendoza las que no se podrán circular.

En cuanto a las Vías alternas para circular se recomendaron:

Esteban de Antuñano.

El Boulevard Atlixco después de la 25 Poniente.

La Avenida Juárez.

Diagonal Defensores de la República.

La 11 Norte-Sur hasta la 25 Poniente.

El Boulevard Xonaca.

La 24 Sur.


Otros datos que debes saber del Maratón de Puebla

Como parte de la conferencia de prensa se dio a conocer que para el Maratón de Puebla serán desplegados 650 elementos que serán distribuidos en servicios de emergencia y tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública junto a los ayuntamientos de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Se contará con distintas estaciones de primeros auxilios donde colaborarán 70 personas entre médicos, enfermeros y paramédicos capacitados, así como la disposición de ocho ambulancias y dos unidades médicas que estarán distribuidas por todo el recorrido.

Para ayuda de los atletas y público en general que participe en la competencia se contará con 250 fisioterapeutas pertenecientes al Centro Mexicano de Ciencias y Humanidades (CMUCH) y de la Universidad Interamericana.

Respecto a la entrega de kits para quienes formarán parte del Maratón de Puebla 2023 estos se entregarán los días 24 y 25 de noviembre con un horario de 09:00 a 18:00 horas en el “Acuario Michin” ubicado en la parte baja del centro comercial Parque Puebla que se encuentra en Calzada Ignacio Zaragoza local C, Corredor Industrial la Ciénega.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page