top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Anuncia BUAP 'El fantasma de la ópera'

Más de 200 artistas de las cinco compañías artísticas del CCU unen su talento en este espectáculo que se presentará el próximo domingo 11 de junio

Rueda de prensa para la presentación de 'El fantasma de la ópera'

Por: Yassin Radilla (@yassinradilla)


Para iniciar las celebraciones por el 15 aniversario del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, sus cinco compañías artísticas unen su talento en la puesta en escena del clásico 'El fantasma de la ópera', que se presentará el próximo domingo 11 de junio en el auditorio de dicho recinto para las artes en Puebla.


La Orquesta Sinfónica, el Ballet Folclórico, el Coro Sinfónico, la Compañía Titular de Teatro y la Compañía de Danza Contemporánea mostrarán una adaptación coral, orquestal, teatral y coreográfica de la novela gótica de Gastón Leroux. En total, más de 200 artistas en escena buscarán cautivar a las y los poblanos con una una propuesta única, innovadora y espectacular.


"Es una visión contemporánea de cada uno de los artistas sobre el texto que hoy, en una sociedad que pretende ser incluyente, tendríamos que ver de una manera distinta", comentó durante la presentación Paty Estay, directora de la Compañía de Danza Contemporánea.


'El fantasma de la ópera' relata la vida de un personaje que sufre de una enfermedad que lo obliga a esconderse del Sol y la luz y que crece sin contacto humano. Al enamorarse, no sabe cómo relacionarse. "La idea es entender desde un punto de vista incluyente; hoy tendríamos que abrir los horizontes de la convivencia humana y entenderlo desde una perspectiva diferente a como se hacía hace más de un siglo.", agregó Estay.


A su vez, Magdalena Moreno, quien es directora de la Compañía Titular de Teatro, refirió al desafío que implica trabajar con más de 200 artistas en los procesos de creación, producción y gestión, por lo que confía será del agrado de las y los poblanos. "Sin duda es un espectáculo que vale la pena ver y es muy importante que apoyen las artes escénicas que se hacen aquí", agregó.


La directora del Ballet Folclórico, Elena Santos, recordó que la única función se realizará el próximo domingo 11 de junio, a las 17:00 horas en el auditorio del CCU. El costo general es de 50 pesos y para la comunidad de la BUAP y personas con tarjeta INAPAM de sólo 40 pesos, cuyas entradas ya se pueden adquirir en las taquillas del CCU.


"Estamos muy orgullosos y contentos porque nuestra universidad, la BUAP, nos permite hacer estos eventos en los que participan artistas egresados y alumnos, con la oportunidad de formarse en el CCU y demostrar lo que han aprendido", concluyó.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page