top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Panaderos anticipan aumento de precio de torta y pan dulce

La pieza de pan dulce podría costar hasta 10 pesos por el alza de precios de los insumos, así lo anticipó Juan Pérez, presidente de UNIPAM.




Los panaderos en Puebla prevén un aumento en los precios de las tortas y pan dulce durante los próximos días, debido al incremento de precio que han sufrido los insumos para los panaderos.


Uno de los factores que provocarán la alza del precio del pan es el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, pues estas dos naciones son de los mayores productores de trigo en el mundo.


En entrevista con Poblanerías, Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UNIPAM) mencionó los motivos por los cuales el pan subirá de precio en los próximos días:


"En seis días, la harina ha sufrido dos incrementos de precio, las margarinas también han subido, el gas ha subido de precio, todas las materias primas han subido de precio. Es un hecho que el precio subirá, pero debemos definir cuánto y cuándo".

El aumento de precio de la harina de trigo es notable, pues en diciembre el bulto tenía un costo de 560 pesos y actualmente se está vendiendo hasta en 800 pesos.


Juan estimó que la torta tendrá un costo entre los 3.50 y cuatro pesos, mientras que el pan de dulce alcanzaría un precio de venta entre los ocho y 10 pesos. Sin embargo, los precios serán definidos tras las asambleas que realicen los panaderos de UNIPAM.


Sin embargo, el aumento de precio no es el único problema al cual se enfrentarán los panaderos en estos días, pues se anticipa que haya una escasez de trigo pues Rusia y Ucrania no pueden exportar este producto a México. La escasez provocaría un nuevo incremento en las próximas semanas.


Una de las medidas momentáneas que tomarán los panaderos poblanos es la de reducir el gramaje del pan desde el pasado lunes 7 de marzo. Esto quiere decir que las tortas y panes son de menor tamaño para reducir costos.


Según el líder de UNIPAM, en México han cerrado 15 hornitos de pan desde diciembre del 2021, pues les resultaba inviable económicamente seguir laborando con los precios altos de insumos.


Artículo tomado de: POBLANERÍAS

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page