top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Analizan aumento al precio de tortilla en Puebla



Industriales de la tortilla analizan un alza al precio de este alimento para la segunda quincena del mes de marzo, ante los ajustes que se registran en las harinas y el maíz.

Actualmente el precio de este alimento básico en la dieta de las familias, oscila entre los 15 a 17 pesos por kilo en establecimientos de la capital poblana, mientras que en la zona metropolitana se encuentra en más de 19 pesos.

Elvira Blanco Sánchez, representante en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla comentó que por ahora el precio se mantiene estable; sin embargo, el ajuste dependerá de cómo se mueva el precio de los insumos.

"Probablemente llegue a subir porque la harina subió y para los primeros días de marzo vuelva a subir, subió en febrero y quizá vuelva a subir. Ahorita mientras esté la cosecha de noviembre que dura hasta estos últimos días de febrero, pero a mediados de marzo comience a escasear y aumente, no se dio la cosecha como en otros años".

Estimó que el ajuste a la tortilla podría ser de un peso, aunque no será generalizado, ya que dependerá de los costos de producción de cada establecimiento.

Precisó que Puebla se encuentra entre los estados donde el precio de la tortilla es de los más bajos del país, toda vez que en otras regiones el kilogramo se vende por arriba de los 20 pesos.


Fuente: https://www.milenio.com/negocios/precio-de-tortilla-en-puebla-esta-en-analisis

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page