top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Alejandro Armenta es el próximo gobernador en Puebla

Por Víctor Hugo Juárez


Puebla MGZ.- Puebla ya eligió y será Alejandro Armenta el próximo gobernador del estado, después de que se impuso a Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales en la elección del domingo pasado.



Alejandro Armenta


De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de Morena, PT y PVEM obtuvo el 59.3 por ciento de la votación, mientras que el abanderado de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI se quedó con el 33 por ciento, y el candidato de Movimiento Ciudadano en un lejano tercer lugar con el 4.3 por ciento.


La participación de los poblanos superó el promedio nacional que fue de entre 60 y 61.5 por ciento, mientras que en Puebla salió a las urnas el 64.4 por ciento de las y los electores registrados en la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque se quedó por debajo de la participación de 2018, que fue del 68.3 por ciento.


En el municipio de Puebla, la Cuarta Transformación también se impuso con José “Pepe” Chedraui, quien ganó al abanderado del PAN, PRI, PRD, Mario Riestra Piña y al candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo.


Tras conocer los resultados, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui se declararon ganadores de la contienda y ofreció mantener el rito de trabajo que tiene hoy el gobierno en Puebla.


“Son seis meses en los que enfocaremos toda nuestra capacidad organizativa, en equipo, con las y los mejores, para mantener el ritmo que, debo decirlo claramente, el ritmo que le ha dado el gobernador Sergio Salomón al estado en esta etapa. Desde aquí nuestro respeto al gobernador”, concluyó.

2 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page