top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

A pesar de todo, la afición mexicana mantiene la esperanza en su selección

De acuerdo con Poligrama, la mayoría de los mexicanos cree que México vencerá a Argentina y Arabia Saudita.



Dos de cada tres mexicanos vio el partido de la selección contra Polonia el día de ayer, que aunque fue un empate a ceros, el desempeño del equipo nacional fue suficiente para darle un suspiro y esperanzas a la afición mexicana, la cual, según una encuesta nacional realizada el mismo 22 de noviembre, confía en que su selección vencerá a las escuadras de Argentina y Arabia Saudita.


De acuerdo con Poligrama (@poligramamx), casa encuestadora que compartió con Puebla Magazine este estudio de opinión pública, su segundo especial sobre la selección mexicana en el mundial de Qatar, 60 por ciento de los entrevistados dijo que el desempeño del equipo mexicano ante Polonia fue mejor que lo que esperaba, 28 por ciento lo que esperaba y sólo el 11 señaló que fue peor.


Cifras que coinciden con las expectativas generadas para los próximos partidos: mientras que sólo 24 por ciento creía que México vencería a Argentina, tras este partido el porcentaje creció hasta 39.6 por ciento. Aunque más discreto, el optimismo también aplica para el caso de México contra Arabia Saudita, pues el porcentaje creció de 50 a 55.1 por ciento.


Pese al leve decremento en el pesimismo mexicano, un gran 34.7 por ciento de los entrevistados cree que la selección se quedará en la fase de grupos, 30.6 por ciento considera que avanzará hasta octavos de final, un 12 por ciento ve al equipo meicano en cuartos de final y el 8.6 por ciento en semifinales. Quizá debiéramos envidiar al 5.1 por ciento que ve a México peleando la Copa de Oro por su exceso de optimismo y confianza; ya ni hablamos del 4.1 por ciento que dijo que la gana.


Para conocer estas cifras, Poligrama realizó 500 encuestas telefónicas en todo el país, tanto a hombres como mujeres mayores de edad, en diferentes horarios.







5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page