Adiós vaquero: inicia la demolición del Estadio Zaragoza
- Puebla Magazine
- hace 4 minutos
- 2 Min. de lectura
Puebla MGZ.- Después de 73 años de su construcción, esta semana inició la demolición del histórico Estadio Zaragoza, un inmueble que no solo albergó algunas competencias de los Juegos Olímpicos de 1968, sino que también fue testigo de conciertos históricos como el de la legendaria banda Queen.

El motivo de su demolición radica en que el Gobierno de Puebla va a construir ahí la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), un organismo descentralizado para promover distintas disciplinas y que está a cargo del ex director técnico del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá.
De acuerdo con los renders de la administración estatal, la UDEP contará con 40 aulas para mil 500 estudiantes, una cancha de futbol, una de beisbol, básquetbol, alberca, gimnasio y un auditorio, además de 357 cajones de estacionamiento.
Son cinco las licenciaturas que se ofertaran en esta nueva universidad:
*Gestión y Administración de Centros e Instituciones Deportivas
*Psicología del Deporte
*Comunicación Deportiva
*Cultura Física con Preparación Física con Especialización en Fútbol, Béisbol y Basquetbol
*Ciencias del Deporte
El Estadio Zaragoza se convirtió en un ícono para los poblanos, ubicado en la histórica zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue por más de cuatro décadas sede para realizar el sorteo del Servicio Militar Nacional, pero también fue la casa de los Pericos de Puebla, el Puebla de la Franja y los Lobos BUAP.
En 1981 albergó uno de los conciertos más esperados de la época, al recibir a Freddie Mercury y su banda Queen en dos fechas. La primera, marcada por la desorganización que derivó en golpes y tumultos entre los asistentes, aunque para la segunda mejoró y se pudo disfrutar del concierto. La banda inglesa jamás regresó a Puebla.
Dos años después, la desorganización para este tipo de eventos se hizo presente nuevamente y terminó en tragedia cuando en 1983 el Estadio Zaragoza albergó un concierto del grupo puertorriqueño Menudo en el que una estampida humana terminó con la vida de tres personas y 50 más resultaron heridas.

Por: Víctor Hugo Juárez
Comments