top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

4 destinos en Puebla si eres amante del café



En Puebla hay destinos que son ideales y muy visitados por los amantes del café, ya que desde el proceso de elaboración como los sabores son únicos y difíciles de encontrar.

Las siguientes opciones de conocer en este estado serán las preferidas de todos los viajeros que amen la bebida caliente natural.

Cuetzalan

Uno de los destinos en Puebla donde encontrar buen café, es Cuetzalan del Progreso, un Pueblo Mágico muy conocido por tener los mejores productores de esta bebida que no se pueden comparar con otros.

Por los que si viajas ahí será de tus mayores atractivos de conocer en la localidad, y también demás rincones interesantes ya que estás ahí.

Hueytamalco

El segundo de los destinos en Puebla que te recomendamos conocer, es Hueytamalco que su fuente de economía es todo el proceso de los granos hasta su presentación líquida.

Lo que hace también especial es que aquellos encargados son locales de grupos indígenas. Debido a los recorridos, podrás conocer todo el procedimiento paso a paso.

Otro de los destinos en Puebla es Jopala que igual que el anterior hay familias dedicadas a la creación de la bebida desde mucho tiempo atrás, y también una tradición longeva que permanecerá por años.

Siendo un atractivo muy interesante de conocer por completo en un viaje con otros fanáticos de la bebida, donde aprender todo lo básico como la cosecha hasta mucho más.

Xicotepec

El último de los destinos en Puebla es Xicotepec, siendo el café bastante elogiado y nombrado como uno de los mejores en el estado, y considerado en muchas ocasiones el número uno de todos.

Debido a su importancia, todos los años se realizan eventos relacionados con el ingrediente donde probar de diferentes personas que se dedican a eso, degustando sabores diversos dependiendo de cada proceso.


Fuente: https://topadventure.com/experiencias/4-destinos-en-Puebla-si-eres-amante-del-cafe-20230412-0010.html


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page