top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

14 bares mexicanos entre los 50 mejores de Norteamérica; ninguno poblano ¿Por qué?

North America’s 50 Best Bars 2023 incluyó bares de Tulum, Guadalajara, Oaxaca, Playa del Carmen, Tijuana y, claro está, de la Ciudad de México

Por: Yassin Radilla


En la edición 2023 de North America’s 50 Best Bars, 14 bares mexicanos lograron su puesto, posicionando a México como un exponente en la mixología, los buenos cocteles y la industria de las bebidas. Las y los bartenders del país han dado mucho de qué hablar en los últimos meses gracias a la creatividad y habilidad con que mezclan los mejores sabores, tradicionales y de vanguardia, en un solo trago, y este ranking así lo demuestra.


Con ocho establecimientos, la capital del país se impone como la potencia mexicana en el mundo de la coctelería; en este listado también ingresaron bares y speakeasies de Guadalajara (1) , Oaxaca (2), Playa del Carmen (1), Tijuana (1) y Tulum (1). Como habrá de notarse, ninguno es poblano.


Según este ranking, el mejor bar de Norteamérica se encuentra en Nueva York: se trata de Double Chicken Please, cuyo menú bastante innovador y creativo ha sabido ganarse el cariño de los amantes de la buena gastronomía y mixología. De entre sus tragos destaca su coctel su coctel 'Cold Pizza', hecho con queso parmesano.


¡Orgullo para México! El segundo mejor bar de Norteamérica es Handshake y se ubica en Amberes 65, colonia Juárez, en la Ciudad de México. Su head bartender, Eric van Beek, fue elegido como el mejor del mundo en 2018, en el concurso de cócteles de Bacardí Legacy. En la imagen uno de los favoritos de su menú: "Matcha Yuzu".


En el top 10 de la lista se encuentra, también de México, en el cuarto sitio la Licorería Limantour, ubicada en la avenida Álvaro Obregón número 106, en la Roma Norte de la Ciudad de México, y otros establecimientos de Nueva York, así como de Nueva Orleans, Chicago, Miami y Los Ángeles.


A continuación te compartimos la lista de los otros bares mexicanos que aparecen entre los mejores 50:


11. Zapote, Playa del Carmen


16. Baltra Bar, Ciudad de México


17. Rayo, Ciudad de México


20. Hanky Panky, Ciudad de México


21. El Gallo Altanero, Guadalajara


22. Sabina Sabe, Oaxaca


23. Arca, Tulum


25. Café de Nadie, Ciudad de México


26. Kaito del Valle, Ciudad de México


31. La Selva, Oaxaca


40. Aruba Day Drinking, Tijuana


47. Brujas, Ciudad de México

Pese a que la gastronomía de Puebla se caracteriza por ser casi un emblema nacional, sorprende que ningún bar o restaurantes en el estado sea incluido en este tipo de rankings que reconocen lo mejor de los sabores de la región.


La gran variedad de ingredientes y exquisitas recetas, tradicionales o de vanguardia, que distinguen la oferta culinaria de Puebla no han sido suficientes para destacar en el plano internacional, a pesar de que este año el listado en cuestión valoró la creatividad, innovación y habilidad de las y los mixólogos de México, que se caracterizan por deleitar los paladares más exigentes con el resultado de su trabajo tras las barras.


Cabe la pregunta ¿Por qué razón ningún bar poblano ha sido catalogado en el ranking? Y otra más: ¿Cuál de los que se conocen merece ser incluido?

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page