top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

10 restaurantes poblanos de alta cocina que debes conocer (Parte 1)

Fascínate con los sabores de la oferta culinaria de la ciudad, que se diversifica y consolida con los sitios que aquí enlistamos.

Por: Redacción MGZ Puebla


Pese a los estragos ocasionados por la pandemia COVID19 en el ramo de servicios y turismo, durante los últimos años en Puebla se han establecido restaurantes con propuestas de alto nivel, vanguardistas y a la altura de los paladares más exigentes; otros más resistieron estos años difíciles y se han consolidado como referentes gastronómicos poblanos y del país.

En MGZ Puebla te ofrecemos un listado con diez sitios imperdibles para conocer la cada vez más exquisita oferta culinaria de la ciudad, la cual, por cierto, es de las de mayor tradición y reconocimiento. A continuación la primera entrega ¡Qué la disfrutes!


Restauro

5 Oriente 601, Centro Histórico

Tel: 222 246 46 08

En la icónica plazuela de Los Sapos, un referente turístico en la ciudad, frente a la afamada cantina La Pasita, se encuentra Restauro, un comedor de cocina poblana que se distingue por la exquisita preparación de los platillos típicos de la población, con un estilo vanguardista. El establecimiento se define así mismo como un restaurante de tradición fresca y vanguardista que hace un tributo a la historia artística, cultural y gastronómica de Puebla. Lo mejor de la tradición y la innovación en un solo plato.


La Noria

41 Poniente 2120 y 23 Sur, La Noria

Tel: 222 237 72 13

Edificado en los terrenos de la Ex-Hacienda San Miguel La Noria, del siglo XVI, en este establecimiento podrás saborear los platillos del chef Fernando Barrales y el segundo chef Carlos Centeno en un ambiente que incluye una terraza verde y, cuando hay suerte, del canto de los pájaros. En las mesas de La Noria se sirven versiones propias de los platillos típicos de la cocina regional, mexicana y, por supuesto, poblana.


Casa Reyna

Privada 2 Oriente 16, Centro Histórico

Tel: 222 232 00 32

Al interior de un hotel boutique de lujo del mismo nombre se encuentra Casa Reyna Restaurante, un lugar especializado en sacar provecho de la cocina poblana en platillos deliciosos y contemporáneos. Además de una gran variedad de exquisitos desayunos tradicionales, continuamente renuevan su menú para ofrecer platillos de temporada, como chiles en nogada, mole de caderas y aquellos que no llevan carnes rojas para la cuaresma.


El Mural de los Poblanos

16 de Septiembre 506, Centro Histórico

Tel: 222 242 05 03 / 222 242 66 96

En El Mural de los Poblanos se ofrecen grandiosas experiencias culinarias gracias a su interpretación de los platillos poblanos más representativos y las recetas que les han heredado familias desde hace muchas generaciones. Este restaurante se ha convertido en una referencia entre las personas que gustan de la alta cocina, por sus años de trayectoria y reconocimiento, así como por su capacidad para reinventarse sin perder su origen y esencia.


La Casa del Mendrugo

4 Sur 304, Centro Histórico

Tel: 222 326 80 60

En el restaurante de La Casa del Mendrugo cuenta con una oferta gastronómica que integra platillos de la cocina tradicional poblana con lo mejor de la comida española, por lo que encontrarás desde un exquisito pipián verde, hasta una suculenta paella. También encuentras platillos de temporada y amplias opciones de maridaje. Vinos tintos, blancos, rosados y cava, así como la cerveza artesanal de la casa, en sus variedades: Triguera, Ambar, Porter e Indian Pale Ale que satisfacen a los paladares más exigentes.

留言


bottom of page