top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Día del Padre 2022: 10 películas sobre la relación entre padre e hijo para ver en su día

Se acerca el Día de Padre para festejar, por eso te dejamos 10 películas para que puedas ver en familia y disfrutar de todas estas diferentes historias



Por fin está a punto de llegar el tercer domingo del mes de junio en México para celebrar el Día del Padre, fecha la cual pasamos el día a su lado para agradecer todo lo que hacen por nosotros, la relación que tenemos con ellos y que siempre dan lo mejor para que estemos bien.


Tienes la opción de elegir entre gran variedad de regalos para darle a papá en su día, pero en caso de no tener claro qué puedes darle, una tarde de películas con palomitas, botana y su bebida favorita es una buena opción.


En el mundo del cine existen películas que cuentan historias sobre la relación entre padre e hijo, ya sean trágicas, protección, amor, complicadas, entre otras, y que muchas veces nos relacionamos con ellas.


A continuación te dejamos 10 películas para ver el Día del Padre:


En Busca de la Felicidad


Esta película es un gran ejemplo de la relación entre un padre e hijo, Will Smith narra la vida de Chris Gardner, quien busca salir adelante junto al pequeño de cinco años Christopher, quien es interpretado por Jaden Smith, hijo del actor, por lo que eso hace más especial esta película.

Chris busca trabajo por todas partes para darle una mejor vida a su niño y durante todo ese tiempo, ambos se apoyan mutuamente para sobrevivir y algo increíble el amor entre papá e hijo.


La vida es bella


Esta película es muy trágica y a la vez tierna, Guido y su familia tienen que pasar el terrible momento de la Segunda Guerra Mundial.

Guido y su pequeño se encuentran en una cárcel luego de ser detenidos por lo nazis y para que su hijo no viva con un recuerdo tan aterrador, durante ese tiempo le crea una historia de fantasía.


Billy Elliot


Una historia distinta a las demás, pero que muchas veces en la vida real ocurre. Billy un niño de tan solo 11 años vive con su hermano y con su padre que es viudo, ambos son mineros.

Billy asiste a clases de boxeo para que en futuro no tenga que sufrir, pero su sueño es otro, pues le agrada el ballet, por lo que todo comienza a salirse un poco de control.

Esta historia deja ver como la relación entre padre e hijo es complicada por el sueño del niño.


Buscando a Nemo


Buscando a Nemo, una de las películas sobre el amor que le tiene un padre a su hijo.

Marlin tiene que viajar miles de kilómetros en el océano para encontrar a su único hijo, Nemo, luego que un buzo se lo capturó.

Además se enfrenta a muchas complicaciones, pero deja en claro que no le importa lo que tenga que sufrir, pues quiere estar de vuelta con su pequeño.


Nosotros los nobles


La película mexicana, "Nosotros los nobles", es una historia diferente a otros, en esta ocasión el padre German Noble busca darles una lección a sus tres hijos Javier, Bárbara y Charlie, quienes se gastan el dinero de su padre.

Tras todo esto, German no puede más al ver cómo su vida va hacia el fondo y les da una gran lección dejándolos sin un peso, por lo que tienen que comenzar a trabajar para que comiencen a valorar lo que ganarse la vida a base de esfuerzo y trabajo.


Línea de Fuego


No podía faltar la película de acción, la historia de Phil Broker, un ex policía viudo que se muda a un pequeño pueblo junto con su pequeña hija Maddy, para así comenzar una nueva vida tras la muerte de su madre.

Sin embargo, en ese pueblo se esconde un trasfondo de violencia y drogas, por lo que corre peligro la vida de su pequeña y tiene que volver a mostrar sus habilidades de policía para salvarla.


Yo soy Sam


Una película emotiva por la historia que cuenta, Sam Dawson tiene una discapacidad intelectual por lo que el Estado quiere alejar a su hija de él, ya que consideran que no tiene la capacidad de hacerse cargo.

Tras todo esto, la abogada Rita Harrison será quien se haga cargo de ayudarle, en un principio no muestra interés en ayudarlo, pero con el paso del tiempo que lo va conociendo se da cuenta del amor que le tiene Sam a su hija.

Un papá genial


Adam Sandler te hará reír y a la vez llorar con esta historia, Sonny Koufaxes un hombre inmaduro en su vida, pero cambiará en un instante, pues tendrá que hacer se cargo del pequeño Julian de cinco años y que como pasa el tiempo le va tomando cariño como si fuera su hijo.


Chef a Domicilio


Una historia dentro del mundo de la cocina, Casper es un chef que ama demasiado la comida que incluso le gusta hacer todo a la perfección, sin embargo no lleva una muy buena relación con su hijo Percy, esto tras separarse de su pareja.

Padre e hijo comienzan una aventura dentro de la cocina y poco a poco comienza a prender esa chispa de amor entre ambos.


Big Fish


La historia de esta película es muy triste, William Bloom (Billy Crudup) no lleva una muy buena relación con su padre, sin embargo llega una mala noticia para él, pues quien le dio la vida padece una enfermedad terminal, por lo que regresa a cuidarlo mientras que le cuenta historias de su juventud.



Texto de: El Informador

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page