top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Dónde estará el corredor gastronómico del 15 de septiembre en Puebla capital?

El corredor gastronómico del 15 de septiembre será vigilado por 150 elementos de vía pública, informó el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.


El corredor gastronómico del Centro Histórico de Puebla para el 15 de septiembre será reubicado debido a las obras que se realizan en la 16, donde tradicionalmente se colocaba.

Así lo informó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

En conferencia de prensa, detalló que este año se instalará sobre la Avenida Reforma desde la 3 hasta la 9.

Especificó que en total habrá 300 puestos ambulantes pertenecientes a 12 organizaciones que venderán únicamente antojitos y artículos tradicionales para estas fechas.

Para llevar a cabo esta actividad en orden, habrá 150 elementos de Vía Pública vigilando la zona.


El corredor gastronómico del 15 de septiembre se retirará el día 16

Cruz Lepe detalló que los informales comenzarán a colocar sus puestos desde el miércoles por la noche para que el jueves 14 de septiembre comiencen su actividad. Su retiro está programado para el día 16 a la 1:30 de la mañana.

La autoridad municipal acudirá para desinstalar las carpas que protegerán los puestos de la lluvia. Posteriormente ingresará el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para levantar la basura y lavar las calles.

Destacó que también se vigilarán las actividades en las juntas auxiliares, para ello se desplegarán ocho unidades. Los elementos realizarán el monitoreo desde las presidencias de dichas demarcaciones.


No se suspenderá el servicio de recolección de basura por fiestas patrias

Por otra parte, Roberto Salgado Carrillo coordinador del OOSL informó que no se suspenderá el servicio de recolección de basura el 15 de septiembre.

Dijo que los horarios se mantendrán de manera normal, con el objetivo de que no haya acumulación de basura.

Asimismo, notificó que la noche del 14 de septiembre se colocarán ocho contenedores de tres metros cúbicos para impulsar la limpieza del primer cuadro de la ciudad.

Mientras que, al término de las fiestas patrias, se llevarán a cabo diversas labores de limpieza con barrido manual, mecánico e hidrolavado.


Fuente: Ambas Manos

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page