top of page
Foto del escritorPuebla Magazine

Cinco Pueblos Mágicos de Puebla para visitar en Semana Santa




A lo largo de Puebla están repartidos los Pueblos Mágicos que ofrecen experiencias inolvidables relacionadas con la naturaleza y las tradiciones típicas de la entidad. Si eres fan del eco-turismo y quieres aprender más acerca de la riqueza cultural de la región debes visitar estos lugares llenos de costumbres y paisajes únicos.

Cerca de la capital hay dos opciones populares, una de ellas es Cholula (que comprende los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula), en donde se encuentra la Gran Pirámide y los vestigios de esta ciudad milenaria. También, no muy lejos del centro está Atlixco, que se caracteriza por su clima que permite el crecimiento de diferentes tipos de flores y plantas.

Mientras que, al interior del estado hay otros Pueblos Mágicos que son famosos por tener una gran cantidad de atractivos, esto los convierte en una buena alternativa para la gente que esté interesada en pasar un periodo de descanso lejos del ruido de la ciudad. A continuación te daremos una lista de 5 comunidades poco conocidas que no te puedes perder:

Tlatlauquitepec

Esta localidad es considerada el jardín de la Sierra Norte de Puebla gracias a sus paisajes llenos de naturaleza. Tiene una variedad de climas, pues en el sur sele ser frío, mientras que el norte se caracteriza por ser más cálido, algo común de esta región del estado.

Aquí se pueden realizar diferentes actividades, que van desde dar pesos por el Centro Histórico, degustar sus platillos locales, hasta practicar diferentes deportes extremos. Uno de sus atractivos más populares es el Cerro Cabezón.

Esta montaña está llena de grutas y diferentes senderos en donde se puede practicar ciclismo, además, para tener una mejor vista está la tirolesa que se encuentra suspendida a varios metros de altura. A través de las faldas del cerro se llega a la Poza Verde en la que se puede nadar sin problemas.

Otros lugares disponibles para conocer son la Cascada de Puxtla, la Cueva del Tigre, la Cueva de Olinteutli, el Ex Convento de Santa María de la Asunción, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, los Manantiales de Xiliaco, la Plaza de Armas, el Santuario del Señor de Huaxtla, entro otros. Tlatlauquitepec está a 2 horas de la capital poblana.

Xicotepec

En el corazón de la Sierra Madre Oriental se encuentra Xicotepec, un Pueblo Mágico rodeado por cerros que ha sobresalido por ser un gran productor de café, por lo que aquí se encontran distintas opciones para degustarlo.

En cuanto a sus actividades populares, en este lugar se puede visitar la Cascada de Tlaxcalantongo, la Monumental Virgen de Guadalupe, el Centro Botánico El Ángel de tu Salud, el centro Ceremonial Xochipila, el cerro de Tabacal, el Jardín Central, el Museo Casa Carranza, el Río y Puente San Marcos.

Además, aquí hay limpias de brujos, chamanes, y curanderos. Las tradiciones nacieron después de una mezcla cultural, ya que en sus origines fue habitado por las etnias olmecas, otomíes, totonacos, huastecos y nahuas. Está a 3 horas de la ciudad de Puebla.

Tetela de Ocampo

A un poco más de 3 horas de la capital del estado se encuentra Tetela de Ocampo, un municipio lleno de historia que ha marcado el presente de nuestro país. En la actualidad su legado es recordado en el Museo de los Tres Juanes.

Este recinto está dedicado a la memoria de Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla, y Juan Francisco Lucas, tres personajes heroicos. También se pueden disfrutar atractivos como la Parroquia Santa María de la Asunción, la Casa Museo Posada Olayo, la Casa Museo Tlapalcalli, las Grutas Acocomoca y Tatzálan.

Pahuatlán

En la Sierra Norte está un Pueblo Mágico lleno de una gran vegetación y cerros verdes que combinan con los tejados rojos de los habitantes de esta comunidad. Este lugar se caracteriza por conservar muchas de sus costumbres originarias que se reflejan en la gastronomía, la arquitectura y otras tradiciones inculcadas por los totonacos.

Entre los puntos para visitar está la Cascada Velo de Novia, las fincas cafetaleras, las Grutas de Tamborillo, su mercado municipal, el Mirador de Ahíla, la Poza de la Campana o de Tecomate y Zacapahuaya, el Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla y el Templo de Santiago Apóstol, así como los Talleres de papel amate. Está a 3 horas de la ciudad de Puebla.

Huauchinango

Al centro de la Sierra Norte poblana hay una comunidad rodeada por cascadas y ríos que acompañan un paisaje colorido por la naturaleza; se trata de Huauchinango, un municipio famoso por su carnaval de marzo y la Feria de las Flores. Está a casi tres horas de la capital poblana.

Además, aquí se puede visitar el Árbol del Tizoc, las Cascadas de Totolapa, la Cascada Salto Chico, el cerro del Madroño, el cerro de Zempoaltepetl, las Cumbres Borrascosas, la iglesia de Santa María La Asunción, el Jardín reforma, el Mausoleo del Gral. Rafael Cravioto, la Presa de Nexapa o la de Tenango y el Santuario del Señor Jesús en su Santo Entierro.


Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/circulos/turismo/los-cinco-pueblos-magicos-del-estado-para-visitar-en-semana-santa-tradicion-y-aventura-9779986.html




25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page