El influencer Yulay hizo caso omiso a las recomendaciones para protegerse de la actividad del Popocatépetl y subió al volcán
Las alertas por la actividad volcánica del Popocatépetl parecen importarle poco a los creadores del contenido. Esto debido a que el influencer Yulay subió a ‘Don Goyo’, pese a los peligros que pudieran surgir.
El influencer Yulay, cuyo nombre real es Julio César Fuentes Cruz, hizo caso omiso a las recomendaciones oficiales para protegerse de la actividad del Popocatépetl y compartió en YouTube cómo subió al volcán.
Al llegar al poblado San Pedro Benito Juárez, en Puebla, el lugar más cercano a las faldas del Popocatépetl, el influencer Yulay se enfrentó al tremor del volcán y a la ceniza que cubría el suelo y plantas del sitio.
“Está tapizado de ceniza volcánica. Esto es tóxico, ¡eh! Traemos nuestro cubrebocas… De por sí, arde un poquito los ojos, entonces, vamos a tener mucho cuidado. Vamos a acercarnos lo más que se pueda al volcán”, dijo.
El influencer Yulay comenzó a subir en las faldas del Popocatépetl, donde se encontró con personal de rescate para preguntarles si habían subido para salvar a personas. Afortunadamente, no había lesionados, por lo cual el creador de contenido prefirió usar su dron para ver más de cerca el volcán.
Fuente: EXCELSIOR
Comments