top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Tren Turístico de Puebla se va a CDMX; Secretaría de Marina lo comprará

El gobierno estatal comenzó retirar los trenes ésta mañana para que sean evaluados en la Ciudad de México.

El Tren Turístico Puebla-Cholula será adquirido por la Secretaría de la Marina y el gobierno estatal comenzó a retirar los vagones para que sean evaluados en la Ciudad de México, reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


El mandatario confirmó en entrevista que este sistema de transporte instalado en la administración de Rafael Moreno Valle dejará de funcionar en Puebla y pasará a convertirse en un bien federal, pues ya hay negociaciones en curso.


"Ya se empezó con el movimiento de los trenes hacia la Ciudad de México para acabar con su evaluación y hay un interés del gobierno federal, por parte de la Secretaría de la Marina para poder dar condiciones a todo ese tema".

Apuntó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) será el encargado de asignar un precio a los vagones del Tren Turístico y el monto de la venta servirá para comprar insumos para hospitales públicos.


"Una vez que tengamos montos, costos de todo ese tema se hará público y la intención es que todo lo que podamos recaudar de ese tema sea específico para equipamiento que nos hace falta en diferentes hospitales del estado".

Céspedes dijo desconocer si los vagones en Puebla serán utilizados para el Tren Interoceánico, un proyecto emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende conectar los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.


Horas más tarde, la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno de Puebla informó que durante los días jueves 17 y viernes 18 de agosto habrá cierres viales para concluir las tareas del retiro y traslado de los vagones hacia la Ciudad de México.


Los cortes a la circulación se harán en las calles 18 Poniente y 11 Norte, 18 Poniente y 15 Norte y la Privada 11 Norte, en el Centro Histórico de la capital, por lo que se convocó a las y los automovilistas a tomar vías alternas.


Fuente: Milenio

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page