top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Todo indica que sí, banda poblana, estrena increíble sencillo

¡Todo indica que sí va a seguir volando alto con su música! Esta banda poblana, saca su segundo lanzamiento en 2023.


Tras el reciente estreno de live session y un año de arduo trabajo creativo y varias presentaciones en Puebla y CDMX, el conjunto poblano/cholulteca Todo Indica que Sí reaparece con “Pensarte” su segundo lanzamiento del 2023.


Contrastando estilísticamente con todo lo que la banda había estado publicando, el tema parte de una esencia folk/acústica para luego transformarse en un desbordante paisaje sonoro nutrido por la improvisación e integrado por una sección de alientos, percusiones andinas y múltiples texturas experimentales. Algunas de las influencias que se hacen presentes van desde Silvio Rodriguez, Spinetta, los Beatles, hasta Frank Ocean y Sun Ra.


Líricamente, evoca una nostalgia profunda y serena que de alguna forma es el reflejo de vivencias y sentires del grupo en tiempos recientes.

La música va acompañada de un video musical a cargo de Max Teutle, Ximena Chiunti y Bernardo Cortés. La portada del sencillo es un collage realizado por el Jarabe Guatemalteco (Diego Aguilar).


El tema fue grabado y auto-producido en un pequeño rincón en Cholula y resalta la interpretación de los músicos invitados Arturo Peña (trompeta), Abraham Melchor (trombón), Abraham Flores (flauta) y Giovanni Rodriguez (Clarinete), amigos de la banda.

“Pensarte” será el primero de múltiples lanzamientos de la banda que estarán marcados por la exploración de nuevos géneros y la colaboración con distintos músicos del país.





11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page