top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Te decimos cuál es la app que ayudará a tu hijo a ser bilingüe



Vivimos una época en la que hablar un idioma no es suficiente, la multiculturalidad se siente en todos los países y esto nos obliga a adaptarnos a nuevos lenguajes para tener una comunicación asertiva, así como mayores posibilidades laborales o personales. Para quienes tenemos pequeños sabemos lo que significa acercarlos a un nuevo idioma para facilitar su aprendizaje y dotarlos de nuevas herramientas.

Los terapeutas infantiles enfatizan en la importancia de aprender inglés desde temprana edad, ya sea platicando con tus hijos, usando videos, podcast o aplicaciones para lograrlo. Lingokids ha sido premiada como la Mejor Aplicación de Aprendizaje Original en 2022 y en 2023 en los Kidscreen Awards, un evento que reconoce la excelencia en todo tipo de contenido infantil (aplicaciones, películas, series…) que entretienen a niños y familias. Con esta app, que no solo enseña inglés, tus hijos desarrollarán habilidades académicas y socioemocionales, así como hábitos de tecnología saludable.

Si deseas probar la efectividad de Lingokids, descarga la app y tus hijos podrán probarlo durante un mes sin costo alguno. Esto permitirá a tus pequeños conocer personalmente las ventajas de aprender de manera lúdica. Para acceder a todos los beneficios de Lingokids, canjea tu código "LEARNENGLISHLINGOKIDS" y ¡listo!

Sabemos lo difícil que es entretener a los niños, y más cuando están en los “terribles 2”, pero basta con echar un vistazo a los videos de Lingokids para comprender la metodología Playlearning™ (aprender jugando), que abarca más de 1,200 actividades lúdicas que ayudan a nuestros niños a aprender inglés mientras juegan ya que aumenta la diversión, no los distrae y refuerza sus conocimientos. Una ventaja que nos encanta es que la app está diseñada para tener un contenido con actividades preescolares, por lo que protege la privacidad de los pequeños y nos permite el control total de lo que ven nuestros hijos; además que desde Lingokids promueven el aprendizaje a través del juego interactivo en un ambiente seguro y protegido para los niños, desarrollando así hábitos de tecnología saludable.

Los niños también van a poder desarrollar habilidades socioemocionales como trabajar el pensamiento crítico, la colaboración y el trabajo en equipo con compis de cole, amigos o hermanos.

A lo largo de la plataforma algunas de las cosas que podemos ver son canciones divertidas, podcasts infantiles, rimas pegajosas, juegos y videos educativos, todo en inglés para niños, algo que ayudará a los más pequeños a fomentar el uso del inglés y facilitará su proceso de ser bilingüe.

Todo esto ha quedado demostrado en un estudio realizado por Luis Medina Gual, académico de la Universidad Iberoamericana, y Lingokids. Se comprobó que la aplicación es efectiva para enseñar inglés a los menores y cómo éstos interactuaron mejor que con los métodos tradicionales. Además de introducirlos a este idioma, amplía su vocabulario, su comprensión lectora y hasta desarrolla sus habilidades matemáticas.

Como padres, tíos o amigos, debemos animar a los pequeños a desarrollar sus habilidades y darles las mejores herramientas para enfrentarse al mundo tan cambiante de hoy. Ser bilingüe tiene múltiples beneficios para el día a día de los niños y para su futuro: una ventaja competitiva en el mercado laboral, una mayor capacidad de comunicación, mejora de las habilidades cognitivas y la apreciación de diferentes culturas; son solo algunas de las muchas ventajas que les ofrece un buen dominio del inglés desde chiquitos.

Además, dejarles ajenos a las nuevas tecnologías es negar una realidad. Así que vamos a acercarlos a los dispositivos de manera activa, responsable y bajo un contenido de calidad, con enormes aliados como Lingokids. ¡Juega hoy, aprende para siempre, en inglés!


Fuente: https://www.quien.com/estilo-de-vida/2023/04/20/te-decimos-cual-es-la-app-que-ayudara-a-tu-hijo-a-ser-bilingue

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page