top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Taylor Swift en México: lo que hay que saber

Esto es todo lo que hay que saber al respecto: objetos prohibidos, transporte, cuánto dura el concierto. Con el espectáculo más ambicioso de la carrera de Taylor Swift.


La espera terminó. Por fin llegó el momento de los conciertos de Taylor Swift en la Ciudad de México y ya se percibe el furor de los fanáticos por ser testigos de la primera visita de la cantante al país tras 17 años de trayectoria. The Eras Tour ha demostrado ser una gira histórica, rompiendo récords con sus ventas y nivel de producción, pero el espectáculo tiene un significado sumamente especial para los swifties mexicanos —como se le conoce a sus fans— ya que este show funge como una retrospectiva de la discografía de la artista a través de los años, tiempo en el que habían tenido que conformarse con apoyarla a la distancia.

Cuando se anunció la llegada de The Eras Tour a México las entradas para las primeras fechas se agotaron en cuestión de minutos, así que se agregaron dos fechas más. La presencia de Taylor Swift en el país también representa un beneficio para la capital, ya que según cifras de la la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco) se estará generando un derrame económico de más de 1.012 millones de pesos por la visita de personas de todo el país.


Con The Eras Tour, la artista busca celebrar las diferentes facetas que ha tenido desde que inició su trayectoria. Las eras están definidas por sus álbumes y la temática distintiva de cada uno de ellos. Se podrá ver reflejado en los vestuarios de la cantante, quien se cambia hasta 16 ocasiones en un mismo espectáculo, recreando los atuendos de algunos de sus videos musicales más icónicos como 22, que pertenece a la era Red. Otras eras que conforman el tour son: Lover, Fearless, Evermore, Reputation, Speak Now, Folklore, 1989, y Midnights.

¿Cuánto dura el concierto?

Los conciertos se realizarán en el Foro Sol el 24, 25, 26 y 27 de agosto. Aún no se sabe con exactitud qué sorpresas les esperan a los swifties mexicanos, pero en fechas anteriores Taylor ha interpretado un total de 45 canciones, por lo que se estima que el espectáculo supere las tres horas de duración. A esto hay que sumarle la presentación de la invitada especial, Sabrina Carpenter, así que habrá que agregar aproximadamente una hora más a la duración total del show.


Friendship bracelets y dinámicas: el furor de los ‘swifties’

Un fragmento del tema You’re On Your Own, Kid, que menciona los friendship bracelets, originó una de las tendencias que mayor emoción ha causado entre sus admiradores: el intercambio de brazaletes de la amistad decorados con frases y referencias a la música de la cantante. En TikTok, los fans comenzaron a documentar el proceso detrás de sus creaciones con meses de antelación, y en mercerías mexicanas como Fantasías Miguel se crearon campañas especiales para promocionar la venta de las cuentas y accesorios para poder fabricarlas. Esto se ha convertido en una forma de romper el hielo con otros swifties y hacer nuevas amistades dentro de la comunidad.

En redes sociales también se han anunciado algunos fan projects, es decir, dinámicas que se hacen simultáneamente durante ciertas canciones para hacer el momento más especial. Por ejemplo, cuando suene Marjorie los asistentes al evento encenderán luces naranjas y sacarán flores de papel de este color para simular un campo de flor de cempasúchil como una sorpresa para Taylor.

¿Cómo llegar al Foro Sol?

La línea 9 del metro de la Ciudad de México (color café) cuenta con tres estaciones que facilitan el acceso al Foro Sol: Velódromo, Ciudad de los Deportes y Puebla. Ciudad de los Deportes es la más cercana a la entrada principal del lugar. El precio por viaje es de 5 pesos y los boletos se pueden comprar directamente en taquilla. Otra opción es utilizar la línea 2 del metrobús (color morado) y descender en la estación Iztacalco para después caminar hasta la entrada. El costo de cada viaje es de 6 pesos, y en este caso se debe contar con una Tarjeta de Movilidad Integrada, cuyo precio es de 15 pesos.

Como medida de seguridad, el gobierno de Ciudad de México anunció que se ampliará el horario de servicio hasta la 1:00 de la mañana. Las líneas de metro que permanecerán abiertas hasta esta hora son la 2, 3, 8, 9 y la B. De igual forma se recomienda contar con alternativas como aplicaciones de transporte en caso de no alcanzar a subirse antes del cierre. Los asistentes que prefieran ir en auto podrán estacionarse por puertas 7, 8, 9 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez. En cualquier caso se recomienda trasladarse con suficiente tiempo de anticipación, puesto que se espera tráfico intenso y aglomeraciones en las avenidas aledañas al Foro Sol.

Objetos permitidos y prohibidos

Al Foro Sol se puede ingresar con bolsas de mano pequeñas, lentes, tapones para oídos, toallas y tampones (en paquete cerrado), medicamentos con receta, binoculares sin láser y brazaletes de la amistad ilimitados. De acuerdo a información de OCESA, los objetos que no están permitidos son:

  • Mochilas, tote bags grandes o cangureras.

  • No pancartas ni posters.

  • Cámara profesionales o equipo de video.

  • Accesorios para cámara.

  • No se pueden llevar accesorios o prendas que obstruyan la vista.

  • No cigarros, cajetillas o vapes.

  • Comida o bebidas.

  • No paraguas.

Así será la entrega de los paquetes VIP

Como parte de la experiencia de The Eras Tour, algunos boletos incluían un paquete VIP con impresiones exclusivas, una bolsa conmemorativa del evento y más objetos coleccionables, además de una entrada con laminado especial para recordar el concierto. Para recogerlo, los asistentes que lo adquirieron deben presentarse en el Foro Sol con su boleto TicketFast o físico con el nombre del paquete y la leyenda VIP PACKAGE. También es necesario tener una copia de identificación del comprador del paquete. El proceso se puede realizar a partir del 23 de agosto y hasta el 28 de septiembre de 2023, se recomienda consultar los horarios por día en la página de Ticketmaster.


Fuente: El País

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page