top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Supermercado de Veracruz tiene los precios más bajos de todo el país



Dos supermercados ubicados en el estado de Veracruz fueron mencionados en conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. La razón fue destacarlos por tener de los precios más bajos y más altos del país para comprar la canasta básica; te decimos cuáles son.

El reporte fue presentado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Durante este lunes 20 de febrero se anunciaron los supermercados que tuvieron los precios más baratos y más caros para hacer la despensa, según datos recopilados entre el 6 y 10 de febrero.

Para el cálculo de la Profeco, se toman en cuenta 24 productos, para una familia de 4 integrantes, en su consumo de una semana. En la zona sur del país, Veracruz cuenta con el más barato y uno de los más caros, comparado entre los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En la semana del 6 al 10 de febrero, el precio más alto de la canasta en la zona sur del país, en la que está considerado Veracruz, fue de mil 104 pesos, en la Central de Abastos de Yucatán, en Mérida.

En Veracruz, la Profeco destacó a un supermercado de la región sur de México, por tener los precios más bajos de los 24 artículos de la canasta básica mexicana.

Un supermercado de la cadena Bodega Aurrerá ubicado en el puerto de Veracruz ofreció el precio al público de 916 pesos con 70 centavos por los productos de la despensa básica.

La dirección del Bodega Aurrerá es calle Díaz Mirón, número 1428 en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz. Esta no es la primera vez que el mismo supermercado es destacado por la Profeco en conferencia mañanera por sus bajos precios.

Por otro lado, otro supermercado ubicado en el estado de Veracruz destacó también en el informe de la Profeco, pero de manera negativa por sus altos costos, de los más caros en la región sur de México.

El supermercado es también de la cadena Bodega Aurrerá, en su sucursal ubicada en Orizaba, en la región de las Altas Montañas de Veracruz. El precio de la canasta básica ofrecido ahí fue de mil 13 pesos con 15 centavos, lo que significa una diferencia de 91 pesos con 76 centavos del precio más alto en toda la región, vendido en la Central de Abastos de Mérida.

Este Bodega Aurrerá con uno de los precios más caros está ubicado en la calle Oriente 6, número 1156, en la colonia Centro del Pueblo Mágico ubicado a faldas del Pico de Orizaba.


Fuente: https://lasillarota.com/veracruz/2023/2/20/mira-el-super-mas-barato-el-mas-caro-para-hacer-la-despensa-en-veracruz-415522.html


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page