top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Sobrevive una bebé abandonada en la India por cachorros que la acogieron...

Los perros le brindaron calor a la niña recién nacida en medio de las bajas temperaturas que se registraban en una zona boscosa en la India en donde fue abandonada.



Una bebé recién nacida fue protegida por una camada de perros en un bosque tras haber sido abandonada por sus padres.


Las autoridades informaron que la bebé sobrevivió gracias a que la camada de perros le brindó calor durante las gélidas horas nocturnas que se registraban en la provincia de Chhattisgarh en donde fue encontrada.


“Posiblemente fue la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo viva a esta recién nacida" dijo un lugareño al tabloide británico The Mirror.


Los vecinos del lugar escucharon los llantos de un bebé y de inmediato comenzaron la búsqueda. Un hombre encontró a la niña y cuando el resto del grupo llegó, notaron que la bebé había estado bajo la protección de los perros,


Sin embargo, las personas quedaron sorprendidas al ver que la pequeña niña aún tenía el cordón umbilical; por lo que llegaron a la conclusión de que la bebé tenía tan solo unas horas de nacida, según reseña.

Munnalal Patel informó que localizaron a la recién nacida al salir a realizar sus actividades diarias. “A las 11 de la mañana, vimos que había una bebé que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo”, explicó el lugareño.



“Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es pura suerte”, agregó el residente. Quienes la encontraron se dirigieron de inmediato a un organismo gubernamental de la provincia llamado “panchayat”, y los funcionarios del departamento hicieron contacto con la policía.


La bebé fue trasladada a un hospital para que fuera atendida y los médicos que la examinaron concluyeron que no habría sobrevivido si los perritos no la mantienen caliente.

De esta forma, los especialistas consideraron que de no haber sido por estos cachorros la niña hubiese podido morir de hipotermia.


Los vecinos quedaron sorprendidos por la buena acción de los animales, pues aseguraron que los perros callejeros suelen ser agresivos con las personas. La niña no tenía ni un rasguño y sus constantes vitales estaban dentro de lo normal y por eso muchos consideran que se trata de un milagro.


“No son padres, son criminales. Es un milagro solo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan de vez en cuando en la oscuridad”, aseguró un hombre que se identificó como Premnath.


La niña fue llamada Akanksha y las autoridades abrieron una investigación para hallar a los padres que la abandonaron.


Precisamente, el comisionado de relaciones públicas del Departamento de Policía del estado de Chhattisgarh, Dipanshu Kabra, condenó lo sucedido y se comprometió a hallar a los responsables del abandono de esta niña.


“La investigación del caso continúa. Si estás sufriendo por discriminación entre hijo e hija, entonces no eres apto para ser padre. Los culpables deberían recibir un castigo estricto según la ley. Detén esos pecados, abandona el pensamiento ortodoxo, considera iguales a un hijo e hija”, indicó Kabra.


Nota tomada de: América Digital



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page