top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Salomón Céspedes Peregrina entre los mejores gobernadores de México: CE Research

Según el Ranking de Gobernadores, el mandatario poblano se ubica después de la jefa de gobierno de la CDMX.

Por: Redacción MGZ Puebla


Con apenas unos meses de gobierno, el mandatario Salomón Céspedes Peregrina ya ingresó al top 10 de los mejores gobernadores de México, según la casa encuestadora CE Research, que mes a mes evalúa el desempeño de las administraciones estatales, así como los niveles de aprobación de cada uno de sus titulares.

De acuerdo con el Ranking de Gobernadores, con 57.7 por ciento de aprobación, el gobernador poblano le sigue el paso a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también avanzó a los mejores puestos, situándose en el noveno lugar, con 58 por ciento de aprobación a su desempeño.


Estos porcentajes son el resultado de la suma y promedio de sus calificaciones en los principales intereses ciudadanos: seguridad, salud, trabajo para superar la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad

En la última medición, son cuatro administraciones panistas las que lideran el ranking. Se trata de los gobiernos de Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 65 puntos porcentuales, María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, con 63.7 por ciento, Mauricio Kuri González, de Querétaro, con 63.4 por ciento, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con 61 por ciento.

El mandatario de Morena mejor posicionado es el gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar, quien obtuvo 61 por ciento en el estudio correspondiente al mes de febrero. Al fondo del ranking están los gobernadores de Morelos, Tabasco y Zacatecas, quienes ocupan los últimos lugares con 51.7, 48.8 y 39.7 puntos, respectivamente.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page