top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Rumbo a la alcaldía de Puebla 2024, Morena se posiciona como marca: CE Research

Mientras que la candidatura de Olivia Salomón fortalecería al aventajado partido obradorista, el diputado Mario Riestra es el mejor posicionado entre las figuras del PAN

Por: Redacción MGZ Puebla


Rumbo a la elección por la presidencia municipal de Puebla, a realzarse el próximo año, Morena se hace más fuerte como marca entre el electorado de la capital del estado, de acuerdo a la firma CE Research, que al preguntar por cuál partido votaría para el próximo gobierno municipal, obtuvo que 38 por ciento de los encuestados lo haría por el partido obradorista, mientras que 30 por ciento por el PAN y sólo 7 por ciento por el PRI.


De acuerdo al estudio Destino '24 Puebla, las figuras morenistas mejor posicionadas para la candidatura son, en ese orden, los funcionarios estatales Olivia Salomón, secretaria de Economía, y Gabriel Biestro, secretario de Trabajo, así como los diputados Alejandro Carvajal y Nora Escamilla, con 26, 18, 16 y 15 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.


En el caso de una virtual alianza entre el PAN y el PRI, el aspirante mejor posicionado es el diputado federal Mario Riestra, con 30 por ciento de aprobación. Le siguen Carolina Beaudegar, Eduardo Alcántara y Carlos Montiel Solana, con 20, 14 y 13 puntos porcentuales, en ese orden. En el caso del PRI, la senadora Blanca Alcalá es quien lidera las preferencias con 32 por ciento.


Cabe mencionar que la firma CE Research preguntó si votarían por el alcalde Eduardo Rivera, en caso de que decidiera reelegirse. Como respuesta, 46 por ciento dijo que sí, 31 por ciento que no, mientras un 23 por ciento aún tendría que pensarlo.


En el caso de las alianzas partidistas, 53 por ciento de los encuestados consideró que los partidos políticos deben ir con sus respectivos candidatos, mientras que 47 por ciento optaría por la recuperación de la alianza PAN-PRI-PRD.

Para conocer todos los detalles del estudio, ingresa a: https://www.ceonline.com.mx/post/puebla-municipal-17abril2023 o a las redes oficiales de Campaigns & Elections México.

Comments


bottom of page