top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Reconocen a 9 elementos de la Policía Estatal por el rescate de Spay y Spike

“Al ir bajando, se fueron desgajando a los lados, sin duda sentimos miedo (…) al ir descendiendo pensé en mis hijos, yo sabía que Dios nos iba a ayudar”, relató el bombero que bajó al socavón.


Foto: Genaro Zepeda


Este día, el Movimiento Animalista de Puebla, entregó reconocimientos a nueve elementos de la Policía Estatal Bomberos que lograron el rescate de Spay y Spike, perros atrapados en el socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

En el acto, estuvieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en voz de Ardelio Vargas Carrillo, subsecretario de Administración Policial, destacó que los elementos honraron los pilares de la Policía Estatal: lealtad y sacrificio.


"Esos son los pilares de nuestra función, son los valores que todos los días salimos a defender y en los que creemos. Ser bombero es ser héroe sin capa, son los que exponente su vida (…) Siempre tenderemos las puertas abiertas para apoyarlos, porque son el alma de esta institución, pondremos el empeño en dotarlo de las herramientas necesarias”, expresó.


Mientras que Silvia Jiménez Aragón, coordinadora del Movimiento Animalista agradeció las acciones de rescate de los elementos, al mismo tiempo que destacó la importancia de mantener un cerco de seguridad en las inmediaciones del socavón, para evitar otro acontecimiento de este tipo y resguardar la integridad de todos los seres vivos.


“El 10 de junio será un día memorable para quienes protegemos a los animales, porque deja claro que más personas son sensibles al sufrimiento de los animales y se suman a los esfuerzos que debemos de tener toda la sociedad para tener un mundo más justo para ellos, dijo.



En entrevista con medios, el policía Segundo C, Héctor Hugo Pimentel Cirne, quien se encargó de subir a Spay y Spike, confesó que, aunque le dio miedo al ejecutar la tarea del rescate, volvería a repetir la hazaña en cuestión; al mismo tiempo, reiteró su reconocimiento a todo el equipo que trabaja en la Policía Estatal de Bomberos, y manifestó su satisfacción de haber salvaguardado a Spay y Spike.


“Al ir bajando, se fueron desgajando a los lados, sin duda sentimos miedo (…) al ir descendiendo pensé en mis hijos, yo sabía que Dios nos iba a ayudar, lo gratificante es que cuando llegué abajo y le grité a los perritos vinieron corriendo y jugaron conmigo, yo quería que se estuvieran quietos para meterlo a la jaula e irnos, pero tuvimos una conexión, fue algo muy bonito”, recordó.


Los elementos reconocidos este día fueron el subinspector, Juan González Limón; el subinspector, José Fernando Huerta Barbosa; el subinspector, Jorge Guzmán Mancilla; el oficial C, Jorge Jiménez Sánchez; el policía Segundo C, Héctor Hugo Pimentel Cirne; el policía Segundo C, José Hilario Juárez Moreno; el policía Segundo C, Gerardo Soriano Avendaño; el policía Segundo C, Jaime Huitzil Ahuatl; el policía C, Carlos Yannick Rodríguez Rojas; y el subinspector, Francisco Javier Islas Gómez, encargado de despacho de la Policía Estatal Bomberos.



Texto de: El Sol de Puebla

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page