top of page
  • Foto del escritorFernanda Reyes

REGRESA PUEBLA A CIERRE DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES HASTA ENERO 11: Miguel Barbosa

Debido al incremento de casos COVID el Gobierno de Puebla declara cierre total




El gobierno estatal decretó un cierre de todas las actividades no esenciales en el estado de Puebla desde el 29 de diciembre hasta el 11 de enero, ante el estado de “alerta máxima” por el crecimiento de casos de Covid en Puebla.


Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil en Puebla, detalló este lunes que la decisión se tomó tras ubicar que cuatro de las seis regiones del semáforo epidemiológico en el estado muestran tendencia a la alza en contagios.


Detalló que con este acuerdo se suspenden de forma inicial por 13 días las actividades de la industria de la construcción, y en los supermercados y tiendas sólo se permitirá el acceso a una sola persona por familia.


La industria automotriz al considerarse esencial se mantendrá en operación.


En los restaurantes no habrá servicio en mesas y solo se permitirá la venta de alimentos a domicilio o en auto, hasta las 23 horas.








Asimismo, se restringen las corridas de transporte público –incluido RUTA- y comercial de 20:30 horas a las 5:00 horas del día siguiente. Esta medida comprende a taxis mercantiles y los de aplicación como Uber, Didi o Cabify, a menos que den servicio a emergencias.


Además, se reforzarán los operativos de alcoholímetro, por lo que habrá sanciones para usuarios y operadores que violen el decreto que se publicará en las siguientes horas.


Por otra parte, la funcionaria pidió a los ayuntamientos a prohibir tianguis y colocación de ambulantes desde mañana martes.


Al mismo tiempo hizo un llamado a vacacionistas para que se resguarden por 14 días.


22 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page