top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Puebla recibe nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Actualizado: 26 ene 2023



Tras reconocimiento de Puebla capital en Madrid, empresarios españoles buscan inversiones


Empresarios españoles visitarán la capital poblana para invertir en el tema de turismo y otros ramos, adelantó el presidente municipal Eduardo Rivera, esto como resultado de la visita a Madrid por parte del comité encabezado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), luego de recibir el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.


En entrevista calificó como una reunión y visita exitosa a Madrid al FITUR donde el secretario de Desarrollo Económico se reunió con empresarios, quienes visitarán el municipio de Puebla


“El secretario tuvo varias reuniones con empresarios en Madrid que estarán prontos a visitar la capital; no solamente en el ámbito turístico, sino también que tipo de inversión, por lo cual nosotros estamos muy contentos de poner en la cadena internacional gastronómica el nombre de Puebla”, enfatizó.


Señaló que con este nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, el gobierno de la Ciudad promoverá este distintivo, el cual permitirá que durante este 2023 se pueda difundir la cocina, gastronomía, arte y cultura.


Ante esto, indicó que estarán organizados diferentes eventos a partir de este distintivo con el propósito de que más gente, estados y países conozcan sobre la gastronomía de la capital poblana.


Es importante recordar, que en días pasados el comité conformado por Alejandro Priesca, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Fabián Valdivia Pérez y las regidoras, Fernanda Huerta López y Dolores Cervantes Moctezuma recibió este distintivo en la Feria Internacional de Turismo.


Asimismo, estuvieron por tres días, por ello en el primer día de actividades se entregó el reconocimiento “Ruta de los Sabores de Puebla” a ocho restaurantes México-españoles como embajadores de la gastronomía poblana.


En el segundo día los representantes antes participaron en diversas mesas de trabajo destacando la del Grupo de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial “Experiencias Excepcionales”, ventana ideal para atraer inversiones, proyectos y turismo español e internacional al municipio.


Para el último día, las autoridades municipales y las regidoras recibieron de manera oficial el nombramiento para el periodo 2023 – 2024


Fuente: Milenio https://www.milenio.com/negocios/empresarios-espanoles-buscan-invertir-puebla-fitur-2023


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page