top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Puebla capital se suma a la iniciativa 30 días en bicicleta


Puebla capital se suma a la iniciativa de trasladarse por 30 días en bicicleta, por ello, el objetivo es enfocarse para que los ciudadanos se suban más a este medio de transporte, por lo que el objetivo es que más mujeres y niños la usen, señaló Daniel Santin, miembro de la red internacional denominada BYPAD.

En conferencia de prensa precisó que los 30 días en bicicleta serán durante el mes de abril, esto de forma coordinada con el gobierno de la ciudad, que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Asimismo, destacó que invitarán a las asociaciones de universidades y empresas a desarrollar biciescuelas, negocios amigables al ciclista, debido a que el objetivo es que se sumen más ciudadanos a usar este medio de transporte.

En este contexto, agregó que como colectivo de ciclistas sostuvieron reuniones con las autoridades municipales para aportar ideas en el incremento de estas actividades, por tanto explicó que el mes de marzo será de preparación para dar el banderazo de salida el próximo 1 de abril.

A su vez, la regidora de Fernanda Huerta López destacó que esta administración es el segundo año que participa en esta iniciativa a nivel internacional, por lo que recordó que en el 2022 la capital poblana fue la que contó con más registros en el país.

“Queremos mantener esa meta para este año, por ello todo este mes de marzo estaremos invitando a más personas para que se suban a la bici y andar todo el mes de abril; la invitación es para ciudadanos, colectivos, negocios, universidades y escuelas que se quieran sumar a la iniciativa”, señaló la regidora.

De igual forma, comentó que se realizarán diferentes actividades en los 30 días para andar en bici.

Es importante comentar, que el objetivo de este año es que 500 ciclistas se sumen al reto.

Para evitar más accidentes y muertes de ciclistas y peatones, el gobierno de la ciudad agilizará la homologación de la ley general de Movilidad y Seguridad Vial, por ello, se espera que el reglamento esté en armonía lo antes posible y que esté de manera adecuada en lo normativo y operativo, además de mayor infraestructura ciclista, aseguró la regidora Fernanda Huerta López.

Esto luego que la diputada local Guadalupe Leal Martínez señaló que los agentes de movilidad no aplicaron una sanción adecuada a un conductor que atropelló a un ciclista en la ciclovía de Ciudad Universitaria a la altura de la facultad de arquitectura el pasado viernes 24 de febrero.

En entrevista, puntualizó que el gobierno de la ciudad desde el cabildo empezó con los trabajos de armonía para esta ley para que el nuevo reglamento esté lo antes posible y se garantice la seguridad de los ciclistas y peatones.

nte esto, refirió que que esta armonización también contempla más infraestructura de ciclopista, entornos seguros y pasos seguros.

En este sentido, comentó que se realizan acciones de movilidad sustentable, por ello el gobierno municipal incluye dentro de la obra de rehabilitación de la avenida San Claudio una ciclovía, pues la comunidad universitaria se traslada en este medio de transporte.

La integrante de Cabildo, comentó que el ayuntamiento sostuvo una reunión con los diferentes colectivos de movilidad para presentar el plan de trabajo de la dependencia y la inversión de 30 millones de pesos para el mantenimiento de las ya existentes, así como para nueva infraestructura.

Indicó que los activistas avalaron el plan de trabajo que se les presentó, por ello, refirió que este tipo de obras son para mejorar la movilidad en la ciudad.


Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/30-dias-en-bicicleta-puebla-se-suma-a-la-iniciativa


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page