top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Proyecciones gratuitas de peliculas románticas en museos de Puebla



Si eres de las personas que les gusta reír o llorar con las películas románticas y te consideras un verdadero fan de ellas, entonces no te pierdas “De picnic y películas en los museos”, un evento en el que se proyectarán gratuitamente algunas cintas de romanticismo en varios recintos museísticos estatales de Puebla, y aquí te decimos los títulos, los lugares y las fechas.

Y es que, el cine romántico es uno de los géneros más demandados por el público debido a que el amor ha sido, es y siempre será el eje central de la mayoría de los filmes a lo largo de los años, independientemente de la trama que se trate. Así que, si aún no tienes planes para este fin de semana, entonces no te puedes perder esta sugerencia.

Como parte de las actividades programadas por el mes del Amor y la Amistad, la Secretaría de Cultura realizará en museos estatales de Puebla, el evento “De picnic y películas en los museos”, mismo que constará de tres funciones de cine gratuitas.

Las películas se proyectarán los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, en punto de las 19:00 horas, en tres diferentes recintos: Museo Internacional del Barroco Inmersivo, el Complejo Museístico “La Constancia Mexicana” y el Museo Regional de Cholula.

Tres serán los recintos en donde se proyectarán de manera gratuita algunas películas románticas, una por casa museo, y a continuación te presentamos los títulos que se ofrecerán:

Anna Karenina: esta película del director británico Joe Wright, narra un episodio en la vida de Anna Karenina, una mujer de la alta sociedad rusa, que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski y cuando ella regresa a San Petesburgo seguirán manteniendo su historia de amor; el problema es que Anna es una mujer casada y con un hijo pequeño, por lo que estará engañando a su marido con esta apasionada relación con su amante.

  • Lugar: Museo Internacional del Barroco Inmersivo ubicado en el Bulevar Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

  • Fecha: sábado 25 de febrero.

La edad de la inocencia: dirigida por el estadounidense Martin Scorsese esta película trata sobre Newland Archer, un prometedor abogado que está resignado a conformarse con una vida tranquila junto a su prometida May Welland, una joven adorable pero totalmente convencional; sin embargo, cuando la condesa Olenksa, la rebelde prima de May, vuelve a Nueva York precedida por los escándalos de su vida amorosa, Newland lo arriesga todo ante la oportunidad de vivir un amor verdadero.

  • Lugar: Complejo Museístico “La Constancia Mexicana”, situado eb Obreros Independientes, Colonia Luz Obrera.

  • Fecha: sábado 25 de febrero.

Orgullo y Prejuicio: dirigida también por Joe Wright, en esta adaptación de la célebre novela de Jane Austen, la joven Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

  • Lugar: Museo Regional de Cholula ubicado en 14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula.

  • Fecha: Domingo 26 de febrero.

Es importante mencionar que todas las películas a exhibirse están basadas en las obras literarias románticas del mismo nombre, escritas por León Tolstói, Edith Wharton y Jane Austen, respectivamente.

Para más información sobre este evento o alguna otra actividad artística y cultural realizadas en los museos de Puebla, puedes consultar a través de las redes sociales: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @PueblaMuseos (Twitter).


Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/cultura/cine/peliculas-romanticas-habra-proyecciones-gratuitas-en-museos-de-puebla-te-decimos-lugares-y-fechas-9673738.html

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page