top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Presenta Museos Puebla “Ven y toca”, exposición inclusiva

El artista plástico César Cepeda transformó 10 fotografías en material táctil para que los visitantes con discapacidad visual puedan tocar y sentir la obra



CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La Fototeca "Juan Crisóstomo Méndez" (Francisco Villa 4, colonia Las Fuentes, Puebla) alberga una exposición única en el estado, pues la discapacidad visual no es limitante para disfrutar parte de la obra del fotógrafo poblano Juan Crisóstomo Méndez, esto como parte de la oferta cultural que promueve el gobierno presente de Sergio Salomón.

Para dicha exposición, el artista plástico César Cepeda transformó 10 fotografías en material táctil para que los y las visitantes exploren diversas temáticas cotidianas, como paisajes, retratos y arquitectura, interactuando entre sí y brindando un panorama de cómo era la vida entre los años 1920 a 1960.


La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena aseguró que el arte es para todos y todas por lo que los museos deben ser inclusivos, e invitó a vivir la experiencia de recorrer esta exposición con los ojos cerrados, con el objetivo de conocer a través de otros sentidos lo que el fotógrafo Juan Crisóstomo Méndez quiso transmitir con cada una de sus fotografías.



En su intervención, Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos del estado de Puebla, quien tiene discapacidad visual, dijo que es muy importante que la cultura sea inclusiva y el hecho de que haya exposiciones como estas abre el panorama a un mundo, hasta ahora desconocido, para las personas con discapacidad visual.


La oferta cultural para el mes de febrero, que incluye más de 210 actividades, puede consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page