top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 24 de febrero?



El 24 de febrero se conmemora a la bandera de México. Te contamos por qué se eligió esta fecha y qué representan los elementos del símbolo patrio.


Cada 24 de febrero se celebra en México el Día de la bandera, una fecha de gran significado para todos los mexicanos, pues forma parte de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo.


Para todos los mexicanos, la bandera es un símbolo de respeto y debe ser tratada con honor, por ello festejamos con alegría esta fecha, pero acá te contamos los detalles de este día.


¿Qué se celebra el 24 de febrero?


El Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934 —año en el que se aprobó la primera legislación sobre los símbolos patrios—. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.


Por ley, en este día, se deben transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional.


Además de que en esta fecha, las autoridades deben realizar jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional.


Mientras que en los inmuebles de las autoridades que por sus características lo permitan, se deberán rendir honores a la Bandera Nacional con carácter obligatorio.


¿Se descansa el 24 de febrero?


No. Y es que ni en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública ni en la Ley Federal de Trabajo está marcado el 24 de febrero como un día de descanso obligatorio o de suspensión de labores docentes.




Texto de: EXPANSIÓN POLÍTICA

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page