top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Podrías pagar hasta 3 mil pesos por no usar casco en Veracruz



De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), del 1 de enero a lo que va del mes de febrero se han contabilizado 103 accidentes por motocicletas; por esta razón se exhorta a los conductores a acatar la Ley de Tránsito.

Las principales causas de sanciones hacia los motociclistas son: conducir sin casco protector de conductor y/o pasajero, sin licencia o permiso para conducir, estacionar donde existe señalización que lo prohíba, falta de tarjeta de circulación y circular en sentido contrario.

Sólo el hecho de utilizar casco con certificación NOM-115-STPS-1994 y DOT ECE/22-05 disminuye hasta en un 39% la probabilidad de muerte y un 72% la gravedad de traumatismos craneales, de acuerdo al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

En este sentido, el artículo 172 del reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz en su fracción IV dice a la letra “En caso de los motociclistas y sus acompañantes, deberán usar casco debidamente colocado y abrochado, que cumpla con las normas Oficiales Mexicanas”.

No hacer uso de este elemento es considerado como grave y lo hará acreedor a una infracción que va desde 16 a 30 unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Desde la Secretaría de Seguridad Pública se implementa el programa Motociclista Responsable con la finalidad de prevenir y disminuir accidentes que afectan el patrimonio de las y los veracruzanos; pero, sobre todo, la salud e integridad física.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page