top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Peor que el carbón! Aquí una lista de los peores regalos para el Dia de Reyes

Imagina despertarte con toda la ilusión y descubrir que te trajeron... ¡Un plátano!

Para chicos y grandes, el Día de Reyes es una tradición mágica llena de ilusión. Basta con recordar la emoción por descubrir qué regalos de las cartas y listas de encargos aparecían en el árbol navideño o al pie de la cama, para revivir esos momentos de felicidad y fantasía. Para muchas personas esta fecha sinónimo de alegría, pero para muchas otras no tanto, pues los reyes en más de una ocasión se despistan, o no tienen el presupuesto, y puede que no le hayan atinado al regalo esperado.

Por eso, en Puebla y Veracruz Magazine te dejamos una lista de los regalos de Día de Reyes que brillan por estar fuera de lugar, ser ridículos o simplemente fracasar en su intento de alegrar, otra vez, a chicos y grandes.


Una banana

Aunque este pequeño recibió con una respuesta poco esperada la banana que le entregaron como regalo, lo cierto es que a la gran mayoría de pequeños a los que se les hizo el mismo obsequio no reaccionaron con el mismo ánimo. Por lo que se percibe en los videos que circulan en la red, al parecer se tratan de bromas que se les hace a los pequeños, sin embargo, no duden que haya más de un caso en que la cosa va en serio.

Mascotas

Aunque parece buena idea regalar un cachorro a los más pequeños de la casa, hacerlo tiene profundas implicaciones, pues las mascotas no son objetos, son seres vivos que requerirán cuando menos de 5 o 6 años de cuidados y de gastos que muchas veces repercuten en los bolsillos familiares, así como cambios en el estilo de vida y otros aspectos, como adecuar las condiciones de las viviendas para su pleno desarrollo.

Se sabe que, una vez que crecen, perros y gatos son abandonados a su suerte. Los animales no se obsequian, se adoptan y esto requiere de mucha planeación y hacerlo de manera consciente.


Libros de autoayuda

En más de una ocasión, los libros de autoayuda pueden servir para superar problemas, conseguir metas u objetivos personales o a cambiar hábitos inadecuados. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues en este tipo de literatura proliferan textos que pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud mental, pues ya sea de manera deliberada o intencional, pueden enviar mensajes tóxicos que repercutirán en la forma de relacionarnos con nosotros mismos.

Por otro lado, nuestros propios sesgos pueden intervenir en una mala interpretación de lo que se nos pretende comunicar. Así que si estamos convencidos de cambiar, podemos usarlos pero con cautela, no al pie de la letra y, preferentemente, acompañados por un profesional de la salud mental.


Teléfonos inteligentes y tabletas digitales

Además de que te ahorrarás una buena lana al no comprar estos dispositivos, ayudarás al desarrollo pleno de tus hijos, pues se ha comprobado que las y los pequeños no los necesitan, incluso pueden llegar a afectar, de acuerdo a los profesionales de la salud mental, capacidades cognoscitivas como la atención, y la vista.

Si los teléfonos o tabletas están en la lista de regalos, opta por aparatos simples que les ayuden a incorporarse de forma responsable y gradual a las comunidades virtuales, sobre todo con fines educativos.


Ropa y libros

Comprendemos que se quiera matar dos pájaros de un tiro, es decir, dar un buen obsequio a los más pequeños y renovar su guardarropa o contribuir en su formación académica-cultural; de hecho es una gran idea. Sin embargo, la ropa o los libros no deben ser el único regalo por el Día de Reyes. Limitar a obsequios útiles y funcionales, le quita la magia y el encanto a esa fecha que las y los niños esperan con mucha emoción.



23 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page