El próximo cortometraje de Pedro Almodóvar será su respuesta a Secreto en la Montaña, con Pedro Pascal y Ethan Hawke.
Pedro Pascal y Ethan Hawke protagonizarán el próximo cortometraje de Pedro Almodóvar, Strange Way of Life, el cual será un western que mostrará la relación entre dos hombres. El director de nuevo trabajará con una producción completamente angloparlante, y formará parte de una serie de cortos de “preparación” antes de lanzar su cinta A Manual for Cleaning Women (lo que se traduciría como Un manual para limpiar mujeres). Aquí te contamos de qué va esta producción.
Strange Way of Life: de qué trata
Pedro Almodóvar reveló que esta producción sería un cortometraje de 30 segundos, y mencionó que forma parte de su preparación para su primera cinta en inglés. “Es muy conveniente para mí. Me siento mucho más libre de hacer las cosas en inglés de esta forma”, mencionó a Indiewire.
De acuerdo con los datos, la historia seguirá a un sheriff y a un pistolero que cruzan caminos y que desarrollan un interés. Será filmada en un estilo western. “Uno de ellos viaja al desierto para encontrar al otro. Habrá un enfrentamiento entre ellos pero en realidad la historia es muy íntima”. En cuanto al tipo de romance menciono: “Puedes adivinarlo. La masculinidad es uno de los temas de la película”.
¿Su Secreto en la Montaña?
Los fans de Almodóvar saben que el hombre estuvo a punto de dirigir Secreto en la Montaña, lo que terminó rechazando, ya que creía que no iba a tener la libertad e independencia suficiente para contar la historia como a él le hubiera querido. En su lugar, la cinta fue dirigida por Ang Lee y ganó tres Premios Oscar: por Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Score original.
Sobre la película mencionó: “La relación entre [los protagonistas] era animalista. Era una relación física. El golpe de la película llega cuando se tienen que separar y Heath Ledger descubre que no puede pensar en irse. Es un fuerte descubrimiento. Pero hasta ese momento es animalista y para mí, era imposible tener eso en la película porque era una cinta de Hollywood. No podías poner a estos tipos follando todo el tiempo”.
A pesar de lo anterior, mencionó que el nuevo cortometraje tendrá la misma esencia que Secreto en la Montaña y que podría ser “su respuesta”. Por lo tanto podemos esperar una relación emocional y posíblemente física en su cortometraje. Por otra parte, desde Secreto en la Montaña, parece que Hollywood se ha abierto con sus historias homosexuales, pero sin duda el ojo de Almodóvar no siempre encaja con ello. Ya veremos a Ethan Hawke con Pedro Pascal y su dinámica.
Por ahora no se ha revelado más información de este próximo cortometraje. Estaremos actualizando.
Texto de: GQ
Kommentare