top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Otro megapuente de mayo pronto! SEP anuncia que cancelará clases en esta fecha



Entre el Día del Trabajo, el Día de las Madres y la Batalla de Puebla los mexicanos nunca nos hartamos de los días de descanso que nos brinda el mes de mayo. Como si eso no fuera suficiente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció cuando será el próximo megapuente que aproveche la comunidad estudiantil.

De acuerdo con el calendario de la dependencia educativa, el mes de mayo es el que tiene más suspensión de actividades, por lo que ahora te brindamos todos los detalles del próximo día de descanso. Cabe señalar que los alumnos ya disfrutaron el 1 de mayo y el 5 de mayo.

El cuarto puente de la SEP está programado para el próximo 15 de mayo con motivo del Día del Maestro, por lo que estudiantes y docentes descansarán desde el viernes 12 de mayo y regresarán hasta el martes 16 de mayo. En general esto sería el cuarto puente del mes.


El quinto puente de mayo es hasta el 26 de mayo, ya que como el último viernes de cada mes habrá Consejo Técnico. De acuerdo con el calendario de la dependencia, en junio y julio ya no habrá días de descanso pero el fin de las clases será el 19 del segundo mes mencionado.

Para el martes 9 de mayo están programados diferentes festivales con motivo del día de las madres, principalmente, en preescolares y primarias. Para el viernes 12 de mayo se suspenderán las actividades tras las celebraciones de los docentes.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de Puebla, las únicas personas que podrán contar con un día extra de descanso, son aquellas madres que formen parte del personal administrativo y académico para las madres trabajadoras de la educación.

"El gobernador Sergio Salomón autorizó la suspensión de actividades administrativas y académicas para las madres trabajadoras de la educación, el próximo 08 de mayo. Es importante destacar que las actividades escolares en los planteles educativos no se suspenden, y la atención a los usuarios en las diferentes oficinas de la dependencia continuará de manera normal", se lee en un comunicado del estado de Puebla.


Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/5/9/otro-megapuente-de-mayo-pronto-sep-anuncia-que-cancelara-clases-en-esta-fecha-503951.html

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page