top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Orienta SSP a más de 15 mil estudiantes sobre prevención de conductas delictivas



Mediante 565 pláticas en planteles escolares de Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social mantiene un esquema de combate a conductas delictivas que, en un año, llegó a 15 mil 682 estudiantes de los niveles básico y medio superior; ocho mil 824 hombres y seis mil 858 mujeres.

El proyecto, que inició la Secretaría de Seguridad Pública en enero de 2022, se enfoca principalmente en los jóvenes para evitar que se involucren en actividades ilícitas, al tiempo de apoyar su desarrollo y promover su bienestar y salud mental, proporcionando herramientas que les permitan distinguir factores de riesgo y conocer las consecuencias legales al cometer un delito.

En coordinación con los sectores educativo, social y empresarial, el programa aborda alternativas de vida saludable, deporte y sana utilización del tiempo libre, impulso de capacidades de autocontrol, mejoramiento de la autoestima y fortalecimiento de los valores familiares y sociales.

Todo ello, dentro de la estrategia de Construcción de la Paz que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde destaca también la campaña No te la juegues con las drogas, encaminada a orientar a dicho sector poblacional sobre el uso de sustancias que sólo llevan a dos destinos, la cárcel o la muerte.

Cabe destacar que las acciones de prevención de conductas delictivas también se replican en los centros penitenciarios del estado, como parte del proceso de reinserción de las personas privadas de su libertad.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page