Puebla MGZ.- Gibrán Zea ha puesto a Puebla en alto al coronarse entre 22 participantes como el ganador en la categoría Senior, modalidad sable, del Tercer Selectivo Nacional de Esgrima celebrado el pasado fin de semana en Villa Hermosa, Tabasco.

En la final, Zea demostró su disciplina y destreza al imponerse ante Brandon Alan Romo, representante de Baja California, quien obtuvo el segundo lugar. El podio lo completaron los jaliscienses Santiago Ramírez Nuño y Julián Ayala, quienes compartieron la medalla de bronce.
Este triunfo le aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo del 17 al 22 de marzo en Paraguay, consolidándolo como una de las grandes promesas de la esgrima nacional.
Tras su victoria, Gibrán Zea agradeció el apoyo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y de la secretaria Gabriela Sánchez Saavedra, por el respaldo brindado a su trayectoria deportiva.

Luego de este logro, Zea regresó a Italia, donde radica y compite en la liga profesional de esgrima. Este triunfo no solo enaltece el nombre de Puebla, sino que también lo motiva a seguir entrenando con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Estoy muy contento de contar con el apoyo del gobierno estatal. Fue una competencia exigente que contó con la participación de 24 esgrimistas en la categoría. Al principio estaba un poco nervioso, pero todo fluyó bien, me divertí y logré el resultado esperado”, comentó.
Tras este logro Zea regresó a Italia, donde radica y compite en la liga profesional de esgrima. Con esta victoria no solo enorgulleció a nuestra entidad, sino que también le dio motivación para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por: Valeria Dimas
Comentarios