top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

No tendrás que hacer cuarentena si ya te vacunaron y tuviste contacto con un positivo

Quienes hayan sido inmunizados no tendrán que quedarse en casa aislados a partir de ahora, en el caso de haber estado con una persona con coronavirus. Bastará simplemente con hacerse una prueba.



Hasta ahora, todos aquellos que hubiesen tenido contacto estrecho (es decir, que hubiesen estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de dos metros y durante más de 15 minutos), debían seguir la recomendación de aislarse durante 10 días desde la última vez del contacto.


Pero Sanidad acaba de anunciar que ya no será obligatorio en el caso de las personas que hayan sido vacunadas con las dos dosis de la vacuna COVID-19. "Las personas que han recibido una pauta de vacunación completa y sean consideradas contacto estrecho, estarán exentas de forma general de la cuarentena", han explicado desde el Ministerio.



Aun así, como tener la dosis completa de la vacuna no exime de poder contraer el virus y/o contagiarlo (de ahí que la mascarilla sea obligatoria para todos), sí será necesario que se realicen una prueba.


En lugar de los 10 días de cuarentena, las personas vacunadas se someterán a una prueba PCR al principio (cuando declaren que han tenido contacto estrecho en su centro de salud) y a otra más pasados siete días del último contacto con el caso.



Si el resultado de la primera PCR es negativo, se podrá hacer vida normal, aunque Sanidad recomienda "evitar el contacto con personas vulnerables y no vacunadas". También han querido recordar algunas precauciones en estos casos, como que no acudan a eventos multitudinarios o que vigilen la posible aparición de síntomas, a pesar de estar vacunados.



Texto de : Women´s Health

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page