Con la credenza KA, Nich Studio recibió el Premio de Diseño Promesas México, durante Habitat Expo 2023
Por: Yassin Radilla (@yassinradilla)
Con una pieza que forma parte de su primera colección de mobiliario, la credenza KA, el despacho poblano Nich Studio ganó el Premio de Diseño Promesas México en la categoría Producto Comercial, durante la última edición de Habitat Expo, celebrada a mediados de este mes en la Ciudad de México, para mostrar lo mejor del país en diseño, arquitectura e interiorismo.
Este galardón reconoce a las más frescas y atrevidas propuestas presentadas por estudiantes y jóvenes profesionales, que son seleccionados por un jurado que toma en cuenta sólo los proyectos que consideran fieles representantes de México.
El mobiliario ganador del Premio Promesas México consta de dos credenzas y una mesa de centro multifuncional; está fabricado en madera estufada de parota, sus dimensiones son de 200 x 45 x 75 cm y cuenta con dos entre paños personalizables en diferentes colores.
Se trata de un mueble que es el punto focal de una habitación con el color como la parte protagonista del diseño, por lo que KA es es la pieza ideal ya sea para el comedor, recibidor o sala.
Jocelyn Velasco, quien forma parte de Nich Studio, informó a Puebla Magazine que su estudio es un emprendimiento que se creo durante la pandemia COVID19, en colaboración con María S., porque ambas comparten el gusto por el diseño de mobiliario, la naturalidad de los materiales y la variedad de técnicas artesanales con las que se puede experimentar en el diseño.
Este estudio ubicado en Cholula, Puebla, diseña y fabrica todo tipo de mobiliario y decoración para el hogar. Su nombre, Nich, se deriva de la palabra maya mordisco, pues encuentran en esta cultura su inspiración; "con cada pieza nuestros clientes se llevan un 'mordisco o un pedazo de' personalidad y diseño", subrayó Velasco.
Cabe destacar que las fotografías que formaron parte del portafolio ganador fueron tomadas por el estudio poblano ORMAHAUS, también ubicado en Cholula, Puebla.
コメント