El Porsche Cayenne Turbo GT es el SUV de los récords. Se trata de un deportivo de alto rendimiento con potencia de 631 HP (471 kW) y puesta a punto para la pista.
Con la vuelta más rápida registrada por un SUV al mítico Nürburgring Nordschleife como carta de presentación, el nuevo Cayenne Turbo GT llega a México para continuar cautivando miradas gracias a su combinación de cualidades dinámicas sobresalientes con una gran versatilidad para el uso diario. Para poder sacar el máximo rendimiento y obtener el mejor comportamiento en pistas como el ‘Infierno Verde’ el equipo de ingenieros de Porsche trabajó incansablemente para ponerlo a punto.
“Los clientes que optan por el nuevo Cayenne Turbo GT quieren tener un SUV que ofrece prestaciones propias de un vehículo de competición y a la vez la versatilidad que ofrece la familia de SUVs Porsche”, dijo Camilo San Martín, Director General de Porsche de México. “Con la nueva versión Turbo GT la deportividad del Cayenne tiene una característica especial que entrega un sonido expresivo, vibrante y exclusivo”.
El motor biturbo del Cayenne Turbo GT es actualmente el ocho cilindros más potente de Porsche. El V8 biturbo de 3,996 c.c. y 631 HP de potencia (471 kW) le proporciona la base para alcanzar unas extraordinarias prestaciones. Con 89 HP (67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (+ 80 Nm), acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 s menos que el otro modelo) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (14 km/h más).
De líneas aún más deportivas y disponible exclusivamente como Coupé de cuatro asientos, el Cayenne Turbo GT está equipado de serie con todas las opciones de sistemas de chasís que existen en la gama y con unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para este modelo.
El grupo propulsor y el chasís también cuentan con una puesta a punto específica para el Cayenne Turbo GT. El resultado es un concepto global único, con una capacidad excelente para rodar en pista. Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, lo demostró al completar los con sus 20,832 kilómetros de longitud del Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un récord oficial para la categoría SUV.
Si comparamos el nuevo Turbo GT con la versión Turbo Coupé, la altura libre del suelo se reduce en 17 milímetros, por esto, los componentes pasivos del chasís, así como los sistemas de control activos fueron rediseñados y optimizados para mejorar el comportamiento y las prestaciones.
El nuevo vehículo también dispone de ajustes específicos para garantizar la perfecta interacción entre ellos. Como ejemplo, la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática aumenta hasta 15 por ciento, igual que se son adaptadas las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional. El sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones.
El resultado es un agarre y una estabilidad aún mejores, además de una mayor precisión en curvas de alta velocidad. En línea con todo ello, el sistema Porsche Torque Vectoring permite un rango mayor en el par que envía a cada rueda.
La optimización del eje delantero también tiene un efecto positivo en el comportamiento. En comparación con el Turbo Coupé, los rines de delanteros son más anchos y la caída negativa (camber) fue incrementada en 0,45 grados. Con esto se logra que los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para el Turbo GT, tengan una superficie de contacto mayor. El nuevo modelo lleva de serie el sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Caja de cambios Tiptronic S más rápida y sistema de escape deportivo de titanio
La caja Tiptronic S de ocho marchas es más rápida en el paso de un cambio al otro. El sistema Porsche Traction Management (PTM) del Cayenne GT fue equipado con una caja de transferencia de refrigeración, que aumenta aún más la capacidad térmica del tren de rodaje bajo cargas elevadas. El sistema de escape de serie, con sus tubos en disposición central, es exclusivo del Cayenne Turbo GT. Desde la mitad del vehículo, el sistema de escape, incluido el silenciador trasero, está hecho de titanio, un material muy liviano y resistente al calor. Para ahorrar peso fue suprimido el silenciador central.
Equipamiento deportivo: carbono en el exterior y Alcantara en el interior
El Cayenne Turbo GT, que puede ser pedido de manera opcional con la pintura en el nuevo color Plata Arctic, subraya su excepcional figura atlética con algunos detalles sobresalientes de su diseño. Entre ellos está un faldón delantero específico, con un llamativo labio en el spoiler, y tomas de aire laterales más grandes, que proporcionan un aspecto único. Un techo con el contorno de carbono y extensiones negras en los guardabarros, junto con los rines GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme, dominan la vista de perfil. Las placas laterales de carbono instaladas longitudinalmente en el spoiler de techo son específicas del GT, igual que el labio del spoiler trasero extensible, que es 25 milímetros más grande que en el modelo Turbo. Con esto se consigue un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kilogramos a la velocidad máxima del vehículo. La vista trasera se completa con un llamativo panel en el difusor, hecho de carbono.
El carácter deportivo del Cayenne Turbo GT se realza con un equipamiento de serie de gran calidad y con los numerosos elementos en Alcantara del interior. Los asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas también forman parte del equipamiento estándar. Todos ellos son específicos del GT, con los paneles centrales de Alcantara perforados, detalles de contraste en Neodyme o Plata Arctic y las letras ‘turbo GT’ en los reposacabezas. Como es de esperarse de un deportivo Porsche, el volante multifunción lleva la marca de las 12 horas en amarillo. Dependiendo del acabado, algunas molduras están terminadas en negro mate.
El Turbo GT viene con la nueva generación del sistema Porsche Communication Management (PCM), que tiene un rendimiento mejorado, una interfaz de usuario diferente y una lógica de funcionamiento más intuitiva. Como antes, el PCM 6.0 es compatible con Apple CarPlay. Además, el sistema de información y entretenimiento incluye por primera vez Android Auto, lo que significa que la gran mayoría de los teléfonos celulares se pueden sincronizar con el PCM.
Precio de entrada en México
El nuevo Cayenne Turbo GT disponible en todos los Porsche Center de México tiene un precio de entrada de 2,908,000 MxN. Quienes deseen personalizar el Cayenne Turbo GT de sus sueños lo pueden hacer en el Porsche Car Configurator.
Nota tomada de: Excelsior
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