top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

México será el país anfitrión en el Congreso Mundial de la Viña y el Vino



México ha incrementado su reconocimiento a nivel mundial en la industria del vino. El país ya es visto como uno de los grandes productores con la mayor calidad de la bebida y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), lo ha seleccionado como el anfitrión de la edición número 43 de su congreso.


Se llevará a cabo del día 30 de octubre al 4 de noviembre del 2022 con la presencia de más de mil quinientos expertos provenientes de 48 diferentes países.



México tiene un sinfín de lugares extraordinarios para llevar a cabo un evento de tal magnitud (El Congreso Científico de uva y vino es el más importante de su industria) pero han seleccionado Baja California como sede por ser la zona más productora de vinos en nuestro país.


En este espacio se dialogará, habrá talleres, experiencias gastronómicas, catas, llegan a acuerdos comerciales y propuestas para garantizar el aprendizaje en la industria vitivinícola.


Los temas que van a regirlo son: cambio climático, sostenibilidad y mercado post Covid-19 que ha sido fatal por cierres, bajas ventas y priorización de los alimentos. El Congreso Mundial de la Viña y el Vino contará con la participación de más de mil quinientos expertos de Francia, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros lugares.



Habrá deliciosas catas y visitas técnicas mostrando toda la producción en las bodegas mexicanas incluyendo las acciones en materia de microclimas, prácticas agrícolas, enológicas.


Pero eso no es todo, el Día de Muertos es una celebración muy importante para nuestro país y justamente empatan las fechas con el Congreso. Se llenará de nuestra cultura, color y tradiciones.


Los vinos mexicanos cada vez destacan más, en los últimos años han recibido alrededor de 1,500 medallas en los principales concursos internacionales, haciéndose acreedor a ser el país anfitrión en el 43º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.


Texto de: The Happening


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page