top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Mexicana termina dando clases en China y ahora gana 100 veces más que un maestro en México

La joven se ha vuelto viral gracias a sus publicaciones en TikTok donde ha revelado que su carrera ni siquiera tenía que ver con la docencia


Lo de migrar a Estados Unidos para obtener un mejor sueldo ya quedó en el pasado, lo de hoy es migrar a China, tal y como lo hizo una joven mexicana que compartió su historia mediante TikTok.

En el clip, la mujer bajo el usuario de @lindoloto explico lo difícil que le fue conseguir trabajo en México una vez que salió de la universidad, y aunque finalmente logró conseguir algo, el pago no era suficiente.


“Mi trabajo mejor pagado en México ya siendo licenciada y con tres idiomas certificados fue de seis mil pesos mensuales”, confesó.

Fue así que optó por buscar una nueva oportunidad y mudarse a China, donde en tan solo una semana consiguió trabajo como maestra de inglés.


“En China yo encontré trabajo una semana después de que lo empecé a buscar y ni siquiera de lo que yo había estudiado, que son negocios internacionales, sino de maestra de inglés”, platicó.


“En México jamás, jamás voy a ganar lo que gane en ninguno de mis trabajos acá en China por el mismo puesto, enseñando Inglés o Español” agregó.


Para terminar, la tiktoker detalló que el salario aproximado que recibe en China es de 600 yuanes por hora, una cantidad que se traduce en más de 1700 pesos mexicanos.


¿Cuánto gana en promedio un maestro en México?


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 1.2 millones de personas en México que dedican su vida a la docencia, el 69.9 por ciento son mujeres y el resto hombres.


De los anteriores, cerca del 26 por ciento percibe de uno a dos salarios mínimos, es decir, cerca de 8 mil 500 pesos mensuales.


Asimismo, los resultados del INEGI revelan que de 100 personas que se dedican a la docencia en niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, alrededor de 70 de estos reciben dos salarios mínimos al mes.





7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page