top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Metal Master, la banda de rock formada por niños que se presentó en el Vive Latino 2023



El rock no ha muerto. Más allá del crecimiento que otros géneros han tenido al captar la atención de las nuevas generaciones, en Puebla aún hay niños que sueñan con convertirse en artistas reconocidos, ídolos de chicos y grandes, gracias a su talento, a su pasión por la música.

Decenas de bandas de rock se han formado cuando sus integrantes pasaban por la adolescencia o recién entraban en la adultez, pero no es el caso de Metal Master, cuyos integrantes cursan la primaria y la secundaria, convirtiéndose en una de las agrupaciones con mayor futuro en el estado y en el país.

A propósito de abril, el Mes de la Niña y el Niño, Multimedios Puebla platicó con cuatro de los cinco pequeños que integran la banda, la cual se presentó en el Vive Latino 2023 y que también tuvo oportunidad de presentarse en el Teatro Principal y en TV BUAP.

Haziel García es el más pequeño de todos. Apenas tiene 9 años, pero cumple dos funciones: la de vocalista y tecladista. Es fanático de bandas como Queen, The Strokes, Talking Heads, Metallica y Radiohead.

Comentó que le gusta cantar y tocar porque cuando lo hace se siente como otra persona, lo cual demostró después de interpretar ‘Toxicity’, de System of Down.

“Sigan sus sueños, nunca los dejen incompletos. No debemos de estar en cosas que a nosotros no nos gustan”, dijo Haziel sobre el por qué los niños deberían seguir sus sueños.

Marco Aguilar es bajista y tiene una personalidad extrovertida a pesar de sus 10 años, de los cuales, los últimos cuatro los ha dedicado al aprendizaje de su instrumento.

Descubrí mi talento viendo videos de músicos, de ahí mi mamá me decía que me pusiera a bailar para que estuviera más motivado y no me diera pena. No me intimido, no me da pena, cuando estoy cerca del público me emociono mucho”.

Marco aprovechó la presencia del micrófono y la cámara de Multimedios para agradecer a su familia por el apoyo que le han brindado a Metal Master, teniendo como ídolo a Paul Stanley, de Kiss, y como banda favorita a Metallica.


“Si unos niños quieren aprender a cantar les diría que le echen ganas, que sigan sus sueños, que no les dé pena para cuando estén ante el público, que siempre estén animados”, mencionó Marco.

Diego Hernández es guitarrista y tiene 12 años, pero desde los cuatro supo que su lugar era preparando acordes que acompañen a las melodías, ya que tenía una guitarra de juguete con la que bailaba las canciones de Metallica y Kiss que escuchaba gracias a sus papás.


“Estoy orgulloso porque nunca había estado en una banda tan grande y he ido a lugares muy grandes, escenarios muy grandes en los que ha habido mucho público. Me siento muy bien tocando acá, feliz”.

Diego buscará convertirse en un profesionista en el futuro, pero seguirá tocando con los Metal Master todo el tiempo que le sea posible para tratar de igualar a Kirk Hammett, de Metallica, su máximo referente.


“Que no se dejen guiar porque las personas les digan que son malos, que no se rindan, que sigan adelante con sueños”, señaló luego de invitar a otros niños a luchar por aquello que les apasiona.

Rubén Flores cumplió 13 años, cursa el primer grado de secundaria y es el más grande de los Metal Master, pero ese no ha sido un problema para encajar en la banda tocando la batería.


“Me siento orgulloso de estar en esta banda y quiero estar siempre tocando la batería. Una vez mi mamá me llevó a una clase muestra de batería, a mí casi no me gustaba la música hasta que fuí a la clase y descubrí que es mi talento”.

En casa su familia lo apoya y reconocen su talento, el cual descubrió a los ocho años. Su baterista favorito es Joey Jordison, de Slipknot, y sabe que su futuro está haciendo sonar los platillos con sus baquetas, pero también estudiando una carrera profesional.


“Si quieren ser músicos que nunca se den por vencidos y que siempre persigan sus sueños”, compartió Rubén luego de afirmar que cualquier persona es libre de escuchar la música de su preferencia, ya que así como hay niños a los que les gusta el pop o el reguetón, a él le agrada el rock.

Paris Gallegos es el profesor de los cinco integrantes de Metal Master. Él es director de Rock You, Escuela de Música, en donde Haziel, Marco, Diego, Rubén y Emiliano se conocieron para después formar una de las bandas de rock con mayor futuro en Puebla.


“Ha sido muy fácil trabajar afortunadamente, ellos hicieron click muy bien. Tienen muy buena vibra, mucha disposición y la verdad es que ellos hacen un gran trabajo solos, estudian por su lado y de pronto los juntamos, a diferencia de otros proyectos, con ellos funcionó”.

Explicó que Metal Master se formó hace apenas dos meses como parte de un proyecto de bandas integradas por estudiantes de Rock You, sin embargo, la emoción de los niños y el respaldo de los padres de familia permitió que coincidieran para unir sus talentos.


“Es sorprendente el talento que tienen, a pesar de ser muy pequeños son muy virtuosos y es una motivación hacia la juventud y la niñez para que ellos se acerquen a un instrumento, para ocupar el tiempo en vez de hacer cosas de ocio o que no retribuyen”.

Paris Gallegos reconoció que Metal Master es una banda formada por estudiantes a los que todavía les falta madurar para alcanzar la profesionalización, aunque es positivo y cree cada uno de ellos logrará destacar en la música, ya sea en conjunto o en solitario.

Por tal motivo invitó a los padres de familia para que permitan que sus hijos se acerquen a la música si así lo desean, pues en el caso de Metal Master, los niños han obtenido reconocimientos por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).


“La música es un arte, uno de tantos. El rock es un género, los invitamos a todos los pequeños que tengan esa chispa adentro, esa llamita a que lo hagan, que realmente se descubran ellos. No solo las personas que están en los posters tienen la posibilidad de hacer grandes cosas, aquí desde muy pequeñitos o grandes, todos tienen la capacidad de hacerlo y seguramente encontrarán el talento que tienen adentro”.


Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/metal-master-los-ninos-rockeros-de-puebla

50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page