top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Mensajes temporales de WhatsApp: qué son y cómo activarlos para enviar

Los mensajes temporales o mensajes con caducidad de WhatsApp, están disponibles en Android, iPhone, Web y Escritorio



¿Sabías que existe una función para que tus mensajes de WhatsApp se autodestruyan en cierto lapso de tiempo? Y es que no todos tus envíos necesitan quedarse guardados para siempre, por tal motivo, esta red social tiene la opción de que puedas mandar los famosos “mensajes temporales”, mismos que tienen la finalidad cuidar la privacidad de los usuarios con algún contacto, pero ¿cómo activarlos para enviar? Aquí te lo decimos.

Cada vez más son las plataformas de mensajería las que se preocupan por mantener la seguridad y la privacidad de sus usuarios y WhatsApp no fue la excepción, pues en su afán de ampliar su abanico de características disponibles, la aplicación introdujo desde finales del año pasado una función que, si bien ya existía para la competencia como Snapchat o Telegram, también decidió implementar.


Los mensajes temporales o mensajes con caducidad, están disponibles en Android, iPhone, Web y Escritorio y en El Sol de Puebla te decimos cómo activarlos para que desaparezcan en determinado tiempo, un plazo que sólo tú puedes elegir. Solo es importante recordarte que, una vez que activas esta función, ésta solo afectará a los mensajes nuevos del chat, ya que aquellos enviados o recibidos antes de la activación de mensajes temporales, no sufrirán ningún cambio.


¿CÓMO SE ACTIVAN LOS MENSAJES TEMPORALES EN WHATSAPP?


Es importante mencionar que los mensajes temporales de WhatsApp no vienen activos por defecto, sino que tú mismo tienes que activarlos para poder utilizarlos; una vez que la actives, se usará con esa función en todas las plataformas de la popular aplicación de mensajería instantánea. Los pasos para activar el truco, son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp en el celular

  • Elegir el chat en donde los quieras activar

  • Una vez en la conversación, tocar el nombre del contacto o grupo

  • Buscar la opción de “Mensajes temporales” y tócala

  • Elegir el tiempo de duración que quieres que tengan los mensajes, puede ser 24 horas, siete o hasta 90 días ¡y listo!

Una vez activada esta función, los nuevos mensajes en el chat desaparecerán una vez transcurrido el tiempo que hayas seleccionado. Para desactivar los mensajes temporales, lo único que debes de hacer es desactivar la función y automáticamente regresará a cómo estaba antes.



Es importante mencionar que, los archivos multimedia, al igual que los mensajes de texto, también desaparecerán una vez que elija esta función.


TOMA EN CUENTA ESTOS DATOS SOBRE LOS MENSAJES TEMPORALES


La activación de mensajes temporales se puede realizar ya sea en chats individuales o en los grupos, a menos que los administradores hayan determinado que solo ellos pueden llevar a cabo este tipo de ajustes.


Una vez que se haya activado la configuración para que los mensajes desaparezcan a las 24 horas, 7 días o 90 días, si el receptor del mensaje no abrió la aplicación o la conversación durante el mismo periodo de tiempo, el mensaje se borrará sin que él lo haya podido leer desde el chat, pero siempre estará la posibilidad de que lo haya leído desde las notificaciones que muestra el celular.


Si reenvías un menaje temporal a un chat donde no se tenga activada esta función, este permanecerá por siempre; asimismo, si se realiza una copia de seguridad antes de que el desaparezca el mensaje temporal, éste se guardará en la copia de respaldo.


Texto de: El Sol de Puebla

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page