top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Mantiene Salud jornada de vacunación antirrábica en Puebla

-El Gobierno del Estado invita a las y los poblanos a que lleven a sus mascotas a los centros de Salud.

-El titular de la dependencia indicó que la meta a aplicar es de un millón 202 mil 031 dosis



El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina sigue vigente. En la capital, hasta el momento, se lleva un avance menor al 50 por ciento de lo estimado y en el resto del estado un 80 por ciento de la meta establecida.



En ese sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García recordó que la meta a aplicar es de un millón 202 mil 031 dosis, por lo que exhortó a las y los poblanos a que lleven a sus mascotas (perros y gatos) a vacunar a las unidades médicas de primer nivel, de las 10 jurisdicciones sanitarias de 08:00 a 14:00 horas.

Asimismo, indicó que la vacuna antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad, mientras que el refuerzo es suministrado al cumplir tres y seis meses de edad, por lo que será necesario hacerlo cada año con los caninos y felinos.

El estado lleva 23 años sin rabia humana y 13 años sin registro de la enfermedad en perros y gatos, por ello la importancia de proteger a las mascotas domésticas y así evitar casos en Puebla.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page