top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Mantente hidratado! Puebla tendrá temperaturas de hasta 40 grados

Consulta aquí el clima en Puebla para hoy, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Derivado de la tercera ola de calor que azota en el país, Puebla se encuentra entre las 30 entidades con temperaturas superiores a los 35° Celsius.



De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que la temperatura máxima en Puebla oscile entre los 35° y 40° Celsius; mientras que las lluvias en la entidad se esperan que sean aisladas y acompañadas de descargas eléctricas; asimismo, el viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Lo anterior, representa que el ambiente sea de caluroso a muy caluroso en el transcurso de la tarde.


Las entidades que reportan 35 a 40 grados centígrados son: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Puebla.



Los estados que reportan temperaturas de 40 a 45 grados son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Recomendaciones

  • Mantente hidratado

  • Evita exponerte al sol

  • Permanece en la sombra

  • Come alimentos bien cocidos

  • Evita tomar alcohol y bebidas muy azucaradas


¿Qué es una ola de calor y cuánto dura?

Las olas de calor es el incremento notorio de las temperaturas por un periodo prolongado que sucede durante el verano y provoca un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera.


En una ola de calor predomina el clima seco, altas temperaturas, baja humedad y hay poco viento, provocando incendios y sequía, pues evitan la formación de nubes y lluvia, un proceso que ayuda a regular la temperatura atmosférica.


Asimismo, debes saber que puede extenderse por varios días. Sin embargo, no existe un periodo establecido o estándares para determinar su duración, ya que esto varía según la región.


Fuente: Milenio

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page