La selección femenil y varonil de flag football se coronan como el segundo mejor país del continente en este deporte.
El pasado viernes 7 de julio se llevaron a cabo las finales del torneo IFAF Americas Championship, donde México jugó la final contra Estados Unidos en ambas ramas.
Fueron duelos cerrados, con un gran nivel de competencia, el marcador de la rama varonil finalizó 36-40 un duelo muy emocionante con grandes actuación de Christopher Padrón, Marco Mosqueda, Alonso Gaxiola, Humberto Noriega, Jorge Olivera. Un partido que no definió su rumbo hasta el último minuto del encuentro. Dejando claro que hay muchísimo talento en México pero se debe seguir trabajando.
El duelo femenil terminó con un marcador de 21-26, una anotación lo que hizo la diferencia en el encuentro.
“Esa es la grandeza del deporte, que te dan nuevas oportunidades que te da revanchas. La verdad es que ellas hicieron un buen trabajo, un equipo renovado casi el 100%, nosotras también dimos nuestra parte del trabajo en el campo y a veces todo se trata de de tomar la decisión correcta en el momento correcto de tener el balón en la zona correcta y pues bueno esos detalles son los que marcan la diferencia, nosotras nos vamos orgullosas de lo que hicimos en el campo y con mucha más hambre para regresar, seguir mejorando y superarnos a nosotros mismos” Palabras de Diana Flores, Quarter Back de la selección mexicana. Por medio de Máximo Avance
"Es el primer torneo de este tipo pero no solo eso, allá cuando estábamos en Charlotte y de verdad vimos un chorro de equipos mexicanos y llena el corazón y el alma ver tanto talento joven pero no sólo del continente sino mexicanos, mexicanos luchando, conociendo, luchando por su sueño y abriendo el panorama para el país.
Estados Unidos se renovó completamente tienen un excelente equipo le apostaron por el talento joven y pues bueno le dimos una batalla si me preguntas a mí, espectacular y el flag es sabio y nos da revanchas.
Ahorita toca descansar porque estuvo muy pesado el torneo el Sol en la parte mental, disfrutar la familia y amigos y sin duda alguna seguirnos preparando porque México se merece esto y más." Xiomara Ríos, Line Backer de la Selección Mexicana. Por medio de Máximo Avance
Sin duda alguna fue un buen torneo para México pero nos deja también un sabor agridulce al no poder concretar en ciertos detalles que nos costaron la medalla de oro, pero sin duda el futuro es brillante, joven y prometedor en el deporte y sobretodo con los atletas mexicanos de este deporte.
Comments