top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Love is love! Organizan ‘besatrón’ tras discriminación a pareja gay



Ante la discriminación que sufrió una pareja gay en Puebla, colectivos LGBT+ convocaron a un “Besatrón” para visibilizar la violencia constante que viven las personas que se identifican dentro de la comunidad de la diversidad sexual.

El “Besatrón” fue realizado a las 17:00 horas de este domingo, dentro del interior de la plaza Paseo de San Francisco, ubicada en el Barrio del Alto, Centro Histórico, donde una pareja fue discriminada por un guardia de seguridad, quien les pidió se retiraran del lugar por haberlos visto besándose.

Las palabras que utilizó el guardia de seguridad del centro comercial para discriminar a la pareja gay fueron: “Es mala imagen para el lugar, no se puede permitir eso aquí”, “Yo soy la autoridad de la plaza”, “Aquí no se permiten ese tipo de cosas”, “Es una plaza privada”. Luego de que el video se viralizó, la plaza comercial emitió un comunicado en el que se informó que el guardia fue dado de baja de manera inmediata; además, ofrecieron una disculpa a los agredidos, así como a todos los miembros de la comunidad LGBT+. “La discriminación no es ni será parte de nuestra filosofía”, refirió.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla inició una queja por los actos de discriminación e intolerancia contra personas de la comunidad LGBT+ dentro de la plaza comercial “Paseo San Francisco”, en la capital poblana.

El organismo refirió que se pondrá en contacto con los afectados para escuchar y atender el caso dentro de su competencia, solicitando la información pertinente a las autoridades que pudieran estar involucradas.


Fuente: https://www.publimetro.com.mx/puebla/2023/05/14/besatron-tras-discriminacion-de-pareja-gay-cuando-y-donde/


8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page