top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Los 212 municipios de Veracruz recibirán recursos extraordinarios



Gracias a la correcta administración presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), los 212 municipios de Veracruz recibirán recursos extraordinarios por 342 millones 696 mil 588 pesos, provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

“Se trata de un monto de libre disposición, de manera que los alcaldes podrán ejercerlo conforme a las necesidades de la población, sin restricciones”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al destacar que la operación corresponde al primer trimestre del año y podría llegar otra partida según el balance entre ingresos y presupuesto estatal.

En conferencia de prensa, el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, señaló que el depósito tendrá efecto la próxima semana y no requiere un trámite especial de los cabildos; mientras que la fórmula de distribución obedece al número de habitantes y el esfuerzo recaudatorio, como en el caso de las participaciones federales.

Agregó que la Ley de Disciplina Financiera establece de antemano el ejercicio anual del presupuesto en las dependencias y los ayuntamientos; por ello, este recurso adicional no podría ser empleado en la nómina, ya que impactaría directamente en la inflación de un año a otro.

Los 20 municipios con mayor monto son Veracruz (22 millones), Coatzacoalcos (15.2), Tuxpan (11.7), Xalapa (11.5), Minatitlán (10.6), Tantoyuca (7.4), Papantla (7.3), Orizaba (7), Ixtaczoquitlán (6.6) y Poza Rica (6.3).

También San Andrés Tuxtla (5.6), Córdoba (4.8), Cosoleacaque (4.6), Álamo Temapache (4.3), Martínez de la Torre (4.1), Boca del Río (3.9), Acayucan (3.6), Las Choapas (3.5), Ixhuatlán de Madero (3.3) y Chicontepec (3.2).

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page