top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Las artes vivas de Árbol Torcido en Marzo

Árbol Torcido es un espacio independiente para la difusión de las artes escénicas y especialmente para las artes vivas



Las artes vivas es un campo poco explorado de las artes escénicas dónde se explora la transdisciplina y el público es una parte fundamental de las piezas que se expresan porque exploran cada arte siendo parte de ello, y en esa exploración se vuelven el discurso mismo. Logrando una exploración en carne propia.


Árbol torcido es el pionero de las artes vivas en Puebla y este mes tiene una bella programación que podrás disfrutar




Alba

Por Erika Pirl




La pieza es una propuesta coreográfica que busca explorar el alba como una metáfora o momento paralelo de lo que pasa con el cuerpo y sus posibles estados de percepción. En todos los momentos ambiguos entra la imaginación y la realidad, el consciente y el inconsciente y la dualidad de mente y cuerpo. Observa el primer momento donde el cuerpo es consciente al espacio y de su propio ser, viendo cómo responde a su entorno en ese momento recién despertando del sueño, donde la mente fue por algunas horas libre de el.


La piel de la ausencia

Por Laaraisha





No se puede estar siempre, nada se conserva en el mismo lugar; cada especie, por más ancestral que sea, en lo individual se va borrando.

En la mira está puesta la cortedad de la existencia, de ahí nada escapa.

Pensé en lo eterno y lo eterno se fue.

¿Qué queda entonces si ya no queda aliento?

Sólo arropar con la piel de la ausencia.

Francisco Carrera

director de escena invitado

Esta pieza explora un instante en el trabajo de una taxidermista que ensambla su diorama ante los asistentes. ¿Y nosotros, cómo estamos ensamblados? ¿Qué información tiene la piel que nuestra memoria oculta?

11 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page