top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡La jirafa Benito ya tiene nuevo hogar! Africam Safari lo recibirá

El personal del nuevo hogar de Benito se dijo listo para recibir a su nuevo habitante de altura



La mañana de este lunes se confirmó por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua que la jirafa Benito, que se localiza en el parque Central de Ciudad Juárez, tendrá un nuevo hogar en el parque “Africam Safari”, en Puebla.

De manera oficial se informó que la decisión se tomó luego de numerosas evaluaciones y gestiones, escuchando la preocupación genuina de los ciudadanos de Juárez por la vida del ejemplar, mismo que desde el inicio fue acogido con gran cariño por parte de los juarenses, así como con cuidados y respeto a sus derechos y necesidades por parte de la autoridad.


En este tenor, desde hace semanas se estableció contacto con el Parque de Conservación de Vida Silvestre “Africam Safari, en Valsequillo, Puebla, con el fin de que ese espacio se convierta en su nueva casa.


Hoy el parque ha confirmado que están listos para recibir a Benito en Puebla, por lo que la reubicación se llevará a cabo tan pronto se reciban los documentos correspondientes por parte de autoridades federales.


Por su parte, personal de “Africam Safari” manifestó a través de un video, su beneplácito por recibir a Benito y se dijo listo para darle la bienvenida en sus instalaciones.

Se espera que, en los próximos días, se reciba la documentación pendiente por parte de las autoridades federales para llevar a cabo con éxito el traslado de Benito a su nuevo hábitat.


Fuente: El Universal

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page